Motorola confirma la muerte de Webtop

Publicado el |

Lapdock webtop motorola
Motorola confirmó que su concepto Webtop, que permitía al smartphone convertirse en el núcleo de procesamiento de un laptop mediante el uso de un accesorio, ha sido eliminado, según la propia empresa confirmó a CNET y confirmando rumores que venian circulando al respecto.

El Webtop de Motorola permitía integrar un smartphone Android de Motorola en un accesorio especial con dock y teclado para convertir al conjunto en un laptop con una cierta funcionalidad de escritorio, una idea que prometía ser el futuro hacia la convergencia del smartphone y la computadora, pero las bajas ventas y una ejecución pobre no dejaron margen a Motorola para seguir dedicándole recursos.

"La aplicación Webtop de Motorola ayuda a los usuarios a extender su experiencia del smartphone a pantallas más grandes. Si bien los consumidores alrededor del mundo han adoptado Webtop y el concepto disparó mucha innovación en la industria, la adopción no ha sido lo suficientemente fuerte como para justificar la dedicación de recursos continuos al desarrollo de Webtop para dispositivos futuros. También hemos observado el desarrollo del sistema operativo Android enfocarse en la inclusión de más funcionalidades cercanas al escritorio. Comenzando con el Photon Q y Droid RAZR M/ Droid RAZR HD/Droid RAZR Maxx HD, no incluiremos Webtop en nuestros productos", asegura Motorola.

Via

Samsung habría cancelado planes para el Galaxy S26 Edge

Samsung habría cancelado planes para el Galaxy S26 Edge

El Galaxy S25 Edge no contaría con sucesor debido a sus bajas ventas, de acuerdo con reportes provenientes de Corea.

Apple baja la producción del iPhone Air en favor del iPhone 17 Pro

Apple baja la producción del iPhone Air en favor del iPhone 17 Pro

Apple comienza a reducir el ritmo de producción de su iPhone ultra delgado, posiblemente por no cumplir el objetivo de ventas.

Xperia es una parte importante del negocio, dice Sony

Xperia es una parte importante del negocio, dice Sony

Sony sale a poner paños fríos a los rumores sobre una posible salida del negocio de los teléfonos móviles Xperia.

Google prepara Desktop View en Android para usar el teléfono como PC

Google prepara Desktop View en Android para usar el teléfono como PC

Google podría agregar un modo desktop que funcionaría como una PC al conectar el smartphone a un monitor externo.

El iPhone 17 finalmente tendrá altas tasas de refresco de pantalla en toda la serie

El iPhone 17 finalmente tendrá altas tasas de refresco de pantalla en toda la serie

Apple implementaría su tecnología ProMotion a las pantallas de los cuatro modelos que integrarán la serie iPhone 17.

Android 15 QPR2 muestra evidencia de una terminal Linux

Android 15 QPR2 muestra evidencia de una terminal Linux

Android permitirá a los desarrolladores correr apps Linux en una máquina virtual desde la nueva app Terminal.