Moto G5 y Moto G5 Plus comienzan a recibir Android 8.1 Oreo

Publicado el por Andrés Rodríguez

A unos meses de haber anunciado que serían actualizados a Oreo, los Motorola Moto G5 y Moto G5 Plus comienzan a recibir Android 8.1. Los usuarios de ambos smartphones de Motorola empezaron a recibir la nueva actualización en India y Brazil - en el caso del Moto G5 Plus - y en México - para los usuarios del Moto G5.

Android Oreo incorpora varias novedades y mejoras, incluyendo nuevas funciones de multitarea, controles de notificación mejorados, funcionalidades de consumo de batería y optimización, mejoras de Bluetooth y más.



Además, la actualización a Oreo del Moto G5 y Moto G5 Plus incluye los últimos parches de seguridad de Android, así como también mejoras y correcciones de errores que contribuyen a la estabilidad de ambos teléfonos celulares.

La actualización debería llegar a todos los usuarios en las próximas semanas. Por el momento, no hay novedades sobre la actualización a Oreo de la serie Moto G5S, pero Motorola invitó a usuarios a probar nuevo software para el Moto G4 Plus, por lo que en unos meses debería sumarse a la lista de smartphones actualizados a Oreo por parte del fabricante.

Motorola Moto G5 Plus

Motorola Moto G5 Plus

El Motorola Moto G5 Plus llega este año con chasis metálico y lector de huellas, y entre sus características anota una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 625, 2GB o 4GB de RAM con 32GB o 64GB de almacenamiento interno o 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP con autofoco dual, batería de 3000 mAh y Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 204
  • Reviews: 12
Motorola Moto G5

Motorola Moto G5

El Motorola Moto G5 es el quinto sucesor de la serie Moto G, esta vez con un chasis metálico e incorporando lector de huellas dactilares en la gama media de Moto. El Moto G5 cuenta entre sus características destacadas con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 430 a 1.4GHz, 2GB o 3GB de RAM, 16GB o 32GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 13 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, batería de 2800 mAh y corre Android 7.0 Nougat.

  • Comentarios: 167
  • Reviews: 8

Fuente: Lenovo

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Samsung Galaxy Fit 3 anunciado: pantalla más grande y batería más duradera

Samsung Galaxy Fit 3 anunciado: pantalla más grande y batería más duradera

Samsung anuncia al Galaxy Fit 3 que llega en tres colores con una pantalla AMOLED de 1.6 pulgadas
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing lanza su segundo smartphone, el Nothing Phone (2) en donde refina el diseño del Phone (1) y mejora notablemente sus características.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.