Estas serían las características de hardware de la Microsoft Duo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En octubre de 2019 Microsoft anunció que estaría lanzando una phablet con dos pantallas. Esto claramente inspirado por la reciente fiebre por smartphones de pantalla flexible; es decir, teléfonos inteligentes capaz de pasar de tamaños compactos o semi-compactos a pequeñas tablets. Y dicha Microsoft Surface Duo ve filtradas sus características en esta ocasión.

Hace más de un año que la Microsoft Surface Duo está en boca de críticos y diseñadores por igual. Hace más de un año que sabemos de la existencia de esta adviniente phablet pero incluso a pesar de que lleva ya más de seis meses desde su anuncio oficial, todavía no tenemos una fecha oficial de lanzamiento y esta es la primera vez que oímos sobre sus especificaciones.

Imagen filtrada del diseño frontal de la Microsoft Surface Duo.
Microsoft Surface Duo con dos pantallas AMOLED de 5,6 pulgadas.

Características filtradas de la Microsoft Surface Duo

Sabemos que la Microsoft Surface Duo tendrá dos enormes pantallas unidas por una bisagra firme. ¿Pero cómo serán estas pantallas, exactamente? Ambas pantallas serían displays AMOLED con diagonal de 5,6 pulgadas y resolución de imagen de 1800 x 1350 píxeles. Por supuesto, ambos displays serían autónomos y podrían proyectar diferentes imágenes al mismo tiempo.



Dentro suyo encontraríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 855, el mismo que se había rumoreado meses atrás. La razón para la elección de este chip es que parece que el diseño final de la Surface Duo lleva meses completado y, por tanto, incluso aunque Microsoft quisiera optar por un Snapdragon 865 a último momento este no cabría dentro de la unidad.

Y el Snapdragon 855 elegido para la Surface Duo no sería de los de la variante con modelo Snapdragon X50, lo que significa que esta phablet no tendrá acceso a conectividad 5G. Dicho procesador estaría escoltado por 6GB de memoria RAM y 256GB de capacidad de almacenamiento interno sin posibilidad de expandirse.

Si creemos que las características filtradas de la Surface Duo describen un midranger con dos enormes pantallas esperen a leer la única cámara del equipo: una cámara posterior con sensor de 11MP en una lente con apertura f/2,0. Y ni hablar de lo ridículamente pequeña que sería su batería: una de 3460mAh.

Lo cierto es que un smartphone como el Microsoft Surface Duo con no una, sino dos pantallas AMOLED será un monstruo de consumo. Una batería con semejante capacidad no puede menos que significar un problema para los usuarios de este equipo.

No queremos ser pesimistas pero esperemos que Microsoft ya tenga en mente un sucesor para este equipo, pues aunque la Microsoft Surface Duo ve filtradas sus características y algunas no son tan decepcionantes, otras ciertamente vaticinan un fracaso comercial. Especialmente si no se trata de una unidad de precio económico.

Fuente: Windows Central

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.