Microsoft lanzará un sucesor de su HoloLens en la MWC 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Lanzado en marzo del 2016, el Microsoft HoloLens proponía una integración de la plataforma de software Office al mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada. Mientras que otros fabricantes utilizaban estos dispositivos principalmente para explotar las capacidades del hardware con videojuegos, Microsoft intentó reinventar la computadora personal, una vez más.

Y aunque fueron muchas las críticas para el Microsoft HoloLens, la compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen estará presentando un sucesor. El MicroSoft HoloLens 2.0 se anunciará en la MWC 2019 en un evento exclusivo fichado para el 24 de febrero.

Aunque aún no sabemos exactamente qué propondrá de diferente el HoloLens 2.0 podemos especular con alto grado de seguridad varias cosas. Entre ellas, una mejora en la duración de la batería y un más amplio campo de visión, principales críticas al primer HoloLens.



Detalles del Microsoft HoloLens 2.0:

Además de la fecha exacta en que se anunciará este dispositivo autónomo de realidad virtual y realidad aumentada, su teaser oficial no nos cuenta demasiado.

Si tuviéramos que especular con algún mensaje oculto este podría tener que ver con nuevas capacidades que le permitirían al HoloLens 2.0 crear figuras de tres dimensiones y manipularlas a piacére y voluntad de los usuarios.

Gran parte de la potencia y las capacidades del Microsoft HoloLens 2.0 serían posibles gracias al procesador Qualcomm Snapdragon XR1 que se estima encontraremos en su interior. Este chip fue exclusivamente diseñado para una mejora notable de las experiencias de AR y VR y eso mismo buscaría concretar en el HoloLens 2.0.

HoloLens 2.0 se anunciará en la MWC 2019 y también esperamos que con este nuevo HoloLens se mejore el sistema Kinect de detección de profundidades para los comandos gestuales y proyección de elementos en el HoloLens para los usuarios.

Aún es muy temprano para determinarse si Microsoft está apuntando a tecnología revolucionaria, fundamental en el futuro de la tecnología portátil, pero al existir siquiera remotamente la posibilidad de que así sea vale la pena prestar atención al evento de Microsoft este 24 de febrero.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Nothing Phone 2a: salen a la luz detalles de sus cámaras y disponibilidad

Nothing Phone 2a: salen a la luz detalles de sus cámaras y disponibilidad

Se filtran detalles de la cámara dual de 50MP del Nothing Phone 2a e información sobre las cuatro variantes regionales que sugieren un lanzamiento internacional.
Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm expande la plataforma de audio S3 Gen 2 para baja latencia

Qualcomm anuncia nuevo modo de baja latencia para su plataforma de audio S3 Gen 2, que permite a gamers disfrutar sin interrupciones.