MediaTek Dimensity 1200 y 1100 en camino según información filtrada

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tras haberse transformado en el fabricante de smartphones con mayor presencia en el mercado MediaTek tiene la crucial misión de mantenerse como la mejor opción para los fabricantes de smartphones de todas las jerarquías. Por eso, a pesar de ya haber anunciado el Dimensity 1000+, un MediaTek Dimensity 1200 se anunciaría pronto.

El fabricante taiwanés nos prometió al menos un nuevo chip para el próximo 20 de enero y lo más probable es que este pertenezca a su serie estelar, la serie Dimensity. Múltiples rumores apuntan hacia un Dimensity 1200 pero nada se sabe sobre sus características de hardware. Pero, al mismo tiempo, información filtrada sugiere el anuncio de un modelo 1100.

Características de hardware filtradas por Digital Chat Station del MediaTek Dimensity 1100.
El MediaTek Dimensity 1100 sería una versión económica de un Dimensity 1200.

Detalles filtrados del MediaTek Dimensity 1100

Anunciado a estas alturas del 2021 un Dimensity 1200 debería de transformarse en el primer procesador con tecnología de proceso de 5nm de MediaTek. Pero, de nuevo, la información sobre este adviniente SoC es escasa, por no decir nula.



Para el filtrador Digital Chat Station, no obstante, antes que un Dimensity 1200, o incluso en simultáneo, veremos un Dimensity 1100. De hecho, según sus fuentes el Dimensity 1100 sería una versión más económica del Dimensity 12000, posiblemente ofreciéndose a aquellos smartphones de alta gama económicos como varios de Realme, Redmi y otros de fabricantes más masivos como los modelos FE de Samsung.

Yendo hacia las minucias de su arquitectura para Digital Chat Station el Dimensity 1100 estaría diseñado con tecnología de proceso de 6nm, tendría cuatro núcleos ARM Cortex-A78 trabajando a una frecuencia de 2,6GHz y cuatro núcleos ARM Cortex-A55 a 2GHz.

En cuanto a sus aptitudes el Dimensity 1100 sería compatible con sensores de imagen de hasta 108MP; con displays de resolución máxima Full HD+ pero con tasas de refresco de hasta 144Hz; con chips de memoria RAM LPDDR4X y con chips de almacenamiento UFS 3.1. Luce como una gran alternativa a un Dimensity 1200 de jerarquía premium.

Un MediaTek Dimensity 1200 se anunciaría pronto junto a un Dimensity 1100. Para ser exactos, el 20 de enero sería la fecha rumoreada para la presentación de ambos pero tendremos que esperar pacientemente hasta entonces para acabar con las especulaciones.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

El nuevo flagship de OnePlus debutaría en forma internacional en el próximo mes de enero, posiblemente junto al OnePlus 12R.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

El Dimensity 9300 de MediaTek es oficial y promete dar competencia al Snapdragon 8 Gen 3 con cuatro núcleos de performance.
Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

El Motorola Razr 2023 está cerca de su anuncio oficial en China, de acuerdo con nuevos teasers que Motorola publicó en redes sociales.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.