MediaTek presenta el Helio P70 5G: su primer procesador con conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

MediaTek ya nos lo había anticipado en teaser oficiales pero ahora que el anuncio se concretó hay mucho por decir de su nuevo producto. MediaTek anuncia el MediaTek Helio P70 5G como su primer procesador con acceso a conectividad 5G y también su primer procesador fabricado con tecnología de proceso de 7nm.

En otras palabras, el Helio P70 es su primer SoC de jerarquía premium y lo veremos competir directamente contra el Snapdragon 855 a lo largo de todo lo que queda en 2019. Y, a decir verdad, por su configuración interna es posible que el Helio P70 5G tenga un margen de ventaja.

Infografía de algunas especificaciones del MediaTek Helio P70 5G.

Características del MediaTek Helio P70 5G

A penas hace dos días, ARM lanzó su nuevo núcleo Cortex y su nuevo procesador gráfico Mali y hoy ambos ya están debutando a bordo del Helio P70 5G. Pero, además de núcleos Cortex-A77 y un GPU Mali-G77, el fuerte del MediaTek Helio P70 5G es su acceso a la conectividad del futuro.



Siempre que el smartphone que cuente con un Helio P70 5G no se encuentre dentro del área de cobertura de una red 5G o sub 6GHz, el mismo módem que capta esta señala intentará buscar la red inmediatamente más potente a continuación. Esto es: también brinda soporte su módem para conectividad 4G, 3G y 2G.

MediaTek no reveló todas las especificaciones técnicas del MediaTek Helio P70 5G ni tampoco adelantó a bordo de qué smartphones estará debutando. Lo que sí, sabemos que MediaTek está en negociaciones con OPPO y Vivo, compañías que buscan lanzar varios celulares con conectividad 5G durante la segunda mitad del corriente 2019.

MediaTek anuncia el Helio P70 5G y así la suerte está echada. Por fin veremos a MediaTek compitiendo en lo más alto del mundo de los teléfonos inteligentes y veremos cómo se le mide a Qualcomm en rendimiento de sus sus principales chips.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Se filtran detalles del Google Tensor G3, el próximo procesador de Google que potenciará la serie Pixel 8 con el nuevo diseño de núcleos de ARM.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

El Exynos 1480 finalmente es detallado por Samsung, revelando incrementos de performance y eficiencia gracias a su proceso de 4nm.
MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia una versión actualizada de su procesador Dimensity 9200, el Dimensity 9200 Plus, que opera a mayor frecuencia.
OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirmó que el próximo a anunciarse OnePlus Ace 3V contará con el procesador Snapdragon 7+ Gen 3, un chip no anunciado de Qualcomm.