LG tiene planeado presentar otro flagship con diseño innovador

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Pocos días atrás tuvimos la suerte de asistir al evento de presentación del LG Wing durante el cual también se inauguró el Explorer Project o Proyecto Explorador de la compañía surcoreana. El mismo consiste en un grupo de dispositivos concentrados en la innovación tecnológica y durante dicho evento se reveló que LG lanzaría otro smartphone con diseño innovador.

Todo acerca del LG Wing se trata acerca del uso de sus dos pantallas que en tándem nos ofrecen la posibilidad de interactuar con diferentes aplicaciones al mismo tiempo: chatear y ver una película, manejar y marcar llamadas, ver videos y tomar notas, y la lista continúa. Pero el Proyecto Explorador de LG todavía tiene otro as bajo la manga.

Detalles del nuevo smartphone deslizable

En el pasado hemos visto que se le otorgaron a LG patentes con diseños alocados. Casi todos ellos relacionados con smartphones de pantalla flexible. Y puede que uno de ellos haya salido de su etapa de laboratorio y esté cerca de presentarse oficialmente pues se reveló en un teaser que habrá una pantalla y una bisagra deslizables involucradas.



Una de las patentes filtradas en los meses pasados precisamente tenía a un foldable con pantalla enrollable como protagonista. Si bien es difícil sostener a partir de una silueta que se extiende de perfil que el smartphone del teaser es ese mismo dispositivo patentado, las posibilidades ciertamente indican en esa dirección.

LG lanzaría otro smartphone con diseño innovador pero detalles como las fechas, las características de hardware, la disponibilidad del dispositivo y el precio son todavía un completo misterio. ¿Estaremos finalmente cerca de la presentación del primer foldable de LG? ¿Estará a la altura de sus competidores o la LG volverá a perder contra otros equipos premium?

En cualquier caso, es una brisa para el mercado que al menos uno de los más históricamente relevantes fabricantes de dispositivos móviles esté apostando en serio a la innovación y la creatividad en sus diseños. Otro año más de smartphones con muescas y pantallas con cámaras incrustadas nos habría vuelto a todos locos.

LG Wing

LG Wing

El LG Wing es un nuevo smartphone de LG que combina una pantalla rotativa OLED de 6.8 pulgadas con una pantalla secundaria de 3.9 pulgadas integrada para ampliar la visualización. El LG Wing está potenciado por un procesador Snapdragon 765G acompañado de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenacenamiento interno expandible, y cuenta con una cámara triple en su posterior, con lentes de 64 MP, 13 MP y 12 MP con estabilización óptica de imagen. Su cámara frontal para selfies asoma mediante un mecanismo motorizado y muestra un sensor de 32 megapixels. La energía del LG Wing es provista por una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida y carga inalámbrica, y completa sus características con un lector de huellas integrado en la pantalla, resistencia al agua, certificación de grado militar para resistencia contra impactos y corre Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.
Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.