LG se prepara para lanzar su primer smartphone de pantalla flexible

Sería a comienzos de 2021 y sería el primer flagship del mundo con pantalla flexible y deslizable

LG se prepara para lanzar su primer smartphone de pantalla flexible

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mientras que fabricantes como Samsung, Motorola y Huawei se han metido de lleno en el mundo de los foldables o smartphones de pantalla flexible, otros que llevan meses con dispositivos rumoreados como LG todavía no lanzaron su interpretación de este tipo de productos. Pero nuevos rumores dicen que LG lanzaría pronto el primer smartphone de pantalla deslizable.

La pantalla del adviniente flagship de LG no solo tendría la posibilidad de plegarse, sino que esta se enrollaría en una compleja bisagra que haría ver al smartphone como un dispositivo con ala de gaviota como en los autos deportivos. O, al menos, eso es lo que hemos visto semanas atrás en los prototipos patentados.

Diseño patentado por LG de su smartphone con pantalla deslizable.
Así luciría el diseño del LG Project B con pantalla plegable y deslizable.

Detalles del diseño del LG Project B

El sitio The Elec habla de un smartphone en los planes de LG de nombre código "Proyecto B". Este Project B sería el primer smartphone del mundo en mostrar un complejo sistema de bisagras que volvería su panel OLED flexible en una pantalla deslizable como podemos ver en la imagen ilustradora de más arriba.



Esta es la segunda vez que vemos una pantalla deslizable en los productos de LG siendo la primera de ellas en una pantalla de televisor OLED. El mismo fue exhibido durante la CES 2019 pero dicho producto contaba con una pantalla OLED producida por LG. Para el LG Project B se cree que el panel OLED estaría producido por el fabricante chino BOE Display.

LG lanzaría el primer smartphone de pantalla deslizable con una compleja bisagra llamada "Wing". Pero esa no sería la única tecnología de punta que el fabricante surcoreano tendría en mente para sus smartphones foldables. Otra bisagra de curioso nombre "Rainbow" también estaría en desarrollo aunque de dicho dispositivo no sabemos mucho más.

Curiosamente, sobre ese smartphone con bisagra "Rainbow" veríamos más más adelante en 2020, mientras que para el Project B tendríamos que esperar hasta comienzos de 2021 para verlo anunciado de manera oficial.

Fuente: The Elec



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.