LG continúa patentando diseños de foldables pero sigue sin lanzar uno

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei, Motorola y Samsung están claramente en la vanguardia de smartphones de pantalla flexible. Un tipo de dispositivo aún en clara etapa de desarrollo, lo que a su vez permite un amplio margen creativo. Pero fabricantes como LG todavía no se han pronunciado al respecto. Al mismo tiempo, LG patenta un smartphone con pantalla enrollable.

Hemos visto ya varias patentes de LG con toda clase de diseños de smartphones de pantalla flexible, pero este es el primero de todos ellos que luce realmente a la altura de un mercado en constante evolución. Esta nueva patente se parece mucho a lo que podríamos hacer con uno de los prototipos de TCL que lucía el sistema de bisagra llamado DragonHinge.

Detalles del nuevo diseño de foldable patentado por LG

El usuario @Kuma_Sleepy, especialmente involucrado con el reconocimiento de patentes y rumores de futuros smartphones de fabricantes asiáticos, reveló información interesante al respecto del futuro cercano de LG y sus proyectos de smartphones de pantalla flexible que parecen no concretarse nunca: hay un nuevo diseño del que esperanzarnos.

Este cuenta con una pantalla que puede desenrollarse desde uno de los extremos de la unidad una vez que este haya adoptado su posición totalmente extendida. Así es: esta pantalla puede plegarse y luego desenrollarse para revelar aún más superficie de imagen.

Claro que este diseño requeriría de una ejecución magistral para no acabar siendo ridículamente frágil, pero contamos con que, de concretarse, LG lo haría a sabiendas de los riesgos comunes por los que podría pasar el dispositivo en cuestión.

Por lo pronto, lo que podemos reportar es que LG patenta un smartphone con pantalla enrollable híbrida, pues también es flexible, y al tratarse meramente de una patente no estamos en condiciones de asegurar su materialización en un smartphone de mercado. Y al ritmo al que LG ha estado concretando estos diseños, menos todavía.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.