También el LG G9 tendría una cámara posterior cuádruple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Falta poco más de un mes y medio para que la MWC 2020 le dé un espacio ideal a LG para presentarnos su nuevo flagship, el LG V60 ThinQ. Sin embargo, junto a este dispositivo, se anunciaría también el LG G9 o LG G9 ThinQ. O con eso podemos especular a partir de que el LG G9 ve filtrado su diseño en varios renders de su carcasa protectora.

Fue a penas ayer que surgieron fotografías del panel dorsal del LG V60 ThinQ en dos variantes cromáticas. Gracias a dichas imágenes podemos anticipar que el LG V60 ThinQ tendría una cámara cuádruple y parece que LG no habría cambiado demasiado su fórmula estética para confeccionar el diseño dorsal del LG G9.

Render filtrado de la carcasa protectora del LG G9 que ilustra su diseño.
El LG G9 tendría una pequeña muesca frontal y una cámara posterior cuádruple.

Diseño filtrado del LG G9

Como habíamos podido ver en el panel dorsal del LG V60 ThinQ el compartimento horizontal y ovalado en la contracara del LG G9 sugiere que su cámara principal tendría al menos tres lentes, potencialmente cuatro. De hecho, cuatro son las lentes que vemos retratadas en los renders filtrados por el sitio /Leaks.



Los renders corresponden a la carcasa protectora del LG G9 lo que significa que la apariencia del smartphone es en realidad ilustrativa y no basada, necesariamente, en rumores acerca de su configuración de hardware.

Es decir, que si bien el diseño general aquí expuesto del LG G9 podría estar muy cerca del diseño final no necesariamente vayan a ser cuatro las lentes que compongan el módulo fotográfico dorsal de este smartphone.

Otro interesante detalle del diseño aquí expuesto del LG G9 es la presencia de una pequeña muesca frontal ubicada en el centro del extremo superior de su pantalla. Como es costumbre de este tipo de recortes allí se ubica su cámara para selfies.

En su arista inferior se retrata la presencia de un puerto de carga USB-C pero también de un puerto de audio estándar de 3,5mm. Este último es un puerto en peligro de extinción y, con algo de suerte aparecerá un año más en los celulares premium de un fabricante de la talla de LG.

El LG G9 ve filtrado su diseño a través de renders que pretenden mostrar cómo lucirán sus carcasas protectoras de acrílico. Y, por lo que podemos ver, si en el diseño del LG G9 no habrá grandes sorpresas entonces el "Factor Wow" del que hablan los ejecutivos de LG estaría presente en su software como se cree.

Fuente: /Leaks

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

El Poco C65 es oficial con varias mejoras con respecto al Poco C55, incluyendo una tasa de refresco más alta y carga rápida.