LG planea grandes cosas para su negocio de smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Sabemos que el departamento de desarrollo de smartphones de LG no ha tenido el trabajo fácil por los pasados cinco años. Poco a poco se ha ido relegando a una posición de fabricante de flagships que venden mucho menos que sus competidores a pesar de estar bien equipados. Pero LG planea volver rentable su negocio de smartphones para 2021.

El director de LG, Kwon Bong-Seok, declaró en una conferencia de prensa durante la CES 2020 que tienen un as bajo la manga: un "factor wow" que volvería a los smartphones de LG realmente atractivos. Y que ese atractivo les permitiría volver a ser uno de los más relevantes fabricantes de smartphones del mundo o, cuando menos, dejar de reportarles pérdidas.

LG tiene un "Factor Wow" planeado para sus smartphones

Van ya varios años desde que LG confiesa que, a pesar del crecimiento de su empresa en término de balances comerciales, su departamento de smartphones reporta pérdidas trimestrales. A veces, pérdidas interanuales consecutivas. Y sus representantes tienen pensado un plan para revertir la situación: un "Factor Wow".



Los directivos de LG no describieron ni hablaron de qué se trata exactamente este "Factor Wow" pero podemos especular con que se tratará de un nuevo software pues, según se ha filtrado acerca de sus próximos flagships, el LG V60 ThinQ y el LG G9 ThinQ, estos no presentan innovaciones en su diseño ni se les augura un hardware fuera de serie.

Otro de las estrategias que LG llevaría a cabo para volver redituable su negocio de smartphones sería ampliar su oferta de productos. En lugar de ofrecer principalmente flagships y tan pocos teléfonos de mediana y mediana-baja gama el fabricante surcoreano buscará lanzar más celulares inteligentes para darles a sus usuarios más opciones.

LG planea volver rentable su negocio de smartphones luego de años de permitirse balances negativos y para encarar semejante proeza 2020 será un año bisagra. Sabemos que al menos un LG V60 ThinQ tiene su mirada fija en el escenario de la MWC 2020 para presentarse e intentar deslumbrar al público asistente. Pero, ¿será ese el flagship que LG necesita?

Vía: Phone Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.