LG compartirá la interfaz Velvet UI con smartphones de otras series

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Concentrado más bien en el lanzamiento de nuevos midrangers que en el lanzamiento semestral de nuevos flagships de jerarquía premium LG sorprendió a muchos presentando una nueva serie de dispositivos insignia: la serie Velvet. Una serie que podría ser su piedra fundacional pues parece que LG distribuirá Velvet UI a otros smartphones.

Lo que empezó siendo una nueva serie teléfonos de lujo poco a poco parece que se irá transformando en la principal serie de smartphones de LG. Al menos, eso es lo que podemos deducir a partir de las nuevas actualizaciones de interfaz que reciben otros célebres dispositivos de la compañía surcoreana.

Lista de smartphones de LG que recibirán Velvet UI

El LG Velvet supo debutar con un lenguaje de diseño único en comparación a otros dispositivos de LG. Su pantala lateral curvada y la discreta forma de su muesca frontal se unieron a la forma única en que LG decidió ordenar las lentes de su cámara trasera: verticalmente y flotando por sí solas, sin un compartimento que las contenga.



Sony llevaba años haciendo lo mismo con el diseño de sus cámaras traseras pero LG introdujo un giro de tuerca adicional: además de las características estéticas que lo diferenciaban de otros flagships de la compañía los diferentes modelos del LG Velvet tenía una bella y personalizada interfaz exclusiva.

Pero en la actualidad son más que los LG Velvet los que pueden actualizarse a Velvet UI: esta interfaz también está disponible, en este momento, para los LG Q60, LG Q7, LG G7 ThinQ, LG G8 ThinQ, LG V40 ThinQ, LG V50 ThinQ y LG V50S ThinQ. Y la lista irá agrandándose en los días venideros.

En los próximos días se espera que Velvet UI también llegue a los LG Q51, LG Q61 y LG V35 ThinQ. Se puede apreciar que, con la excepción de algunos pocos midrangers económicos, LG parece estar transformando a Velvet UI en la interfaz oficial de sus principales teléfonos premium.

LG distribuirá Velvet UI a otros smartphones de similar jerarquía o de jerarquía premium de años anteriores. Poco a poco podemos ir viendo cómo LG ubica a su serie Velvet en lo más alto de su escala de prioridades de dispositivos móviles y se incrementan así las posibilidades de que veamos un nuevo LG Velvet en 2021 con un Snapdragon 775G a bordo.

LG Velvet 5G

LG Velvet 5G

El LG Velvet 5G es el flagship de LG para el 2020. Con una pantalla P-OLED Full HD+ de 6.8 pulgadas, el Velvet está potenciado por un procesador Snapdragon 765G que provee conectividad 5G, y acompañado de 6GB o 8GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del LG Velvet consta de tres lentes de 48 MP, 8 MP, y 5 MP, y su cámara para selfies es de 16 megapixels. Una batería de 4300 mAh provee la energía, soportando carga rápida de 25W por cable o 9W en forma inalámbrica y completa sus características con un lector de huellas integrado en la pantalla, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua con certificación IP68 y Android 10 como sistema operativo.

  • Comentarios: 14
  • Reviews: 1
LG Velvet

LG Velvet

El LG Velvet es la variante 4G del smartphone, que cuenta con un procesador Snapdragon 865. El LG Velvet conserva el resto de las características de su par 5G, que incluye una pantalla P-OLED de 6.8 pulgadas a resolución Full HD+, 6GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno expandible, cámara trasera triple con lentes de 48 MP, 8 MP y 5 MP, cámara frontal para selfies de 16 megapixels, batería de 4300 mAh con soporte para carga inalámbrica a alta potencia, lector de huellas bajo la pantalla, parlantes stereo, resistencia militar y al polvo y agua IP68, y corre Android 10.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.