LG podría dar un paso al costado del mercado de flagships premium para 2021

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Aunque una de las variantes del LG Velvet se lanzó con un Qualcomm Snapdragon 865 a bordo, el LG V60 ThinQ 5G fue el primer flagship de LG en lucir ese honor. Esto es importante porque ningún smartphone de LG del segundo semestre de 2020 cuenta con el más potente Snapdragon 865+. Y todo indica que LG no lanzaría un flagship con Snapdragon 875.

Al menos, no durante la primera mitad de 2021. Nuevos reportes de medios chinos señalan que LG no aparece en las listas de compradores para la primera distribución del Qualcomm Snapdragon 875. Pero eso no significa que el fabricante surcoreano vaya a desaparecer del mercado de smartphones de alta gama.

LG no tendría plantes de comprar unidades del Qualcomm Snapdragon 875 aún

El filtrador @Kuma_Sleepy compartió un link del sitio Clien en su cuenta privada de Twitter. En dicha noticia se señala lo antes mencionado: LG no aparece como comprador para las primeras órdenes del Snapdragon 875, el primer procesador de Qualcomm con tecnología de proceso de 5nm y el chip que se espera defina el mercado de flagships durante al menos la primera mitad del año entrante.

En su lugar, LG parece haber reservado una cantidad generosa del Snapdragon 775, el directo sucesor del Snapdragon 765G, el chip de Qualcomm más popular de 2020 y el que lleva la conectividad 5G y la mayor potencia a los dispositivos de mediana-alta gama.

Tiene sentido dado que el modelo con conectividad 5G del LG Velvet, el último celular insignia de LG, fue lanzado con el Qualcomm Snapdragon 765G. Y dado el trabajo que se tomó la compañía a la hora de crear un nuevo lenguaje de diseño para presentar al LG Velvet un sucesor de dicho dispositivo no es en lo absoluto una conjetura alocada.

Si acaba por ser cierto que LG no lanzaría un flagship con Snapdragon 875 durante la primera mitad de 2021 quizá veamos una suspensión indefinida de las series V ThinQ y G ThinQ que por tantos años moldearon la alta gama de LG. Aunque siempre existe la posibilidad de que dichas series empiecen a componerse principalmente de potente midrangers.

LG Velvet 5G

LG Velvet 5G

El LG Velvet 5G es el flagship de LG para el 2020. Con una pantalla P-OLED Full HD+ de 6.8 pulgadas, el Velvet está potenciado por un procesador Snapdragon 765G que provee conectividad 5G, y acompañado de 6GB o 8GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del LG Velvet consta de tres lentes de 48 MP, 8 MP, y 5 MP, y su cámara para selfies es de 16 megapixels. Una batería de 4300 mAh provee la energía, soportando carga rápida de 25W por cable o 9W en forma inalámbrica y completa sus características con un lector de huellas integrado en la pantalla, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua con certificación IP68 y Android 10 como sistema operativo.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0
LG V60 ThinQ 5G

LG V60 ThinQ 5G

El LG V60 ThinQ 5G es el nuevo flagship de LG para el 2020 que llega con una pantalla POLED Full HD+ de 6.8 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 865 junto con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno. La cámara principal del LG V60 ThinQ 5G es triple, de 64 MP + 13 MP + TOF 3D con estabilización óptica de imagen, mientras que su cámara selfie es de 10 megapixels. El LG V60 ThinQ 5G completa sus características con una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas integrado en la pantalla, parlantes stereo con sonido HiFi, carga inalámbrica, resistencia al polvo y agua, conectividad 5G y Android 10 a bordo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.