LG sería uno de los principales proveedores de pantallas flexibles en China

Publicado el |

LG sería uno de los principales proveedores de pantallas flexibles en China

La conectividad 5G y las multicámaras serán dos de los más prominentes trends en los principales teléfonos de cada fabricante a lanzarse en 2019, pero también habrá una creciente presencia de celulares flexibles. Un nuevo reporte indica que LG distribuiría displays flexibles a fabricantes chinos de importante envergadura. De momento, los tres nombres mencionados por el reporte en cuestión son Huawei, Xiaomi y Lenovo, dos potencias y un fabricante histórico de China.

Ya se había hablado de que LG intentará lanzar lo más temprano posible su propio flagship plegable en 2019. También se ha dicho que los paneles OLED flexibles de dicha unidad serían también fabricados por LG Electronics. Por otro lado, nada se había dicho hasta ahora acerca de las intenciones de la empresa surcoreana de producir en masa ese tipo de componentes para su distribución.

LG invertirá en paneles flexibles:

Pero no solo señala este reporte que LG se transformará en el principal proveedor de pantallas de fabricantes de la talla de Huawei, Xiaomi y Lenovo, sino que también invertirá en la producción de este tipo de paneles para China.

LG Chem, subsidiara de LG, dedicada a la fabricación de componentes más pequeños que resultan en los displays que tanto amamos de LG Display, invertirá dinero fábricas alojadas en la ciudad de Cheongju, Corea del Sur, con la intención de fabricar mayor cantidad de adhesivos y otros componentes para conseguir presentar paneles flexibles de la mejor calidad y en cantidad para fabricantes chinos.

El punto más álgido de la producción de este tipo de pantallas, sin embargo, está pronosticado para ser alcanzado en el tercer trimestre del año entrante. Por esa razón, habrá que ver si LG acaba cerrando trato con los respectivos manufactureros de smartphones chinos o si la producción de paneles flexibles alcanzará su punto cumbre demasiado tarde para ellos.

LG distribuiría displays flexibles a fabricantes chinos y esta información coincide con pasados reportes de Huawei negociando con LG para ser su principal proveedor de paneles flexibles. En vista de que el flagship plegable de Huawei necesita aún refinamiento, pues se dice que debutará en la segunda mitad del 2019, componentes de la mejor calidad serán necesarios para competir con el Samsung Galaxy F que se espera que protagonice la primera mitad del año entrante.

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Primeros teléfonos con chip Snapdragon 8 Elite: Xiaomi 15 y Xiaomi 15 Pro son oficiales

Primeros teléfonos con chip Snapdragon 8 Elite: Xiaomi 15 y Xiaomi 15 Pro son oficiales

La serie Xiaomi 15 debuta en China con el procesador Snapdragon 8 Elite a bordo, cámaras triple de 50MP y generosas baterías.

Estos teléfonos internacionales recibirán HyperOS 2.0 según lista filtrada

Estos teléfonos internacionales recibirán HyperOS 2.0 según lista filtrada

Se filtra la lista de smartphones que recibirán HyperOS 2.0 internacional, probablemente a comienzos del próximo año.

Samsung estaría considerando un teléfono plegable en tres partes

Samsung estaría considerando un teléfono plegable en tres partes

Rumores aseguran que Samsung quiere seguir los pasos de Huawei y lanzar su propio smartphone tri-fold.

Xiaomi anuncia al Xiaomi 15S Pro con chip propio Xring 01

Xiaomi anuncia al Xiaomi 15S Pro con chip propio Xring 01

El Xiaomi 15S Pro debuta con las mismas características del Xiaomi 15 Pro pero con el chip Xring 01 desarrollado enteramente por Xiaomi.

Xiaomi 15 Ultra debuta en China con una cámara telefoto de 200MP

Xiaomi 15 Ultra debuta en China con una cámara telefoto de 200MP

Xiaomi anuncia en China al su nuevo flagship que mejora aspectos como la cámara, la batería y el procesador, manteniendo la esencia de las últimas geneeraciones.

Xiaomi 14T y Xiaomi 14T Pro llegan con procesadores Dimensity y cámaras Leica

Xiaomi 14T y Xiaomi 14T Pro llegan con procesadores Dimensity y cámaras Leica

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14T y al Xiaomi 14T Pro con cámaras Leica, baterías de 5000 mAh y pantallas AMOLED de 120Hz.