Llegaron los números oficiales y LG cierra otro semestre consecutivo con pérdidas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde hace ya más de dos años que el negocio de smartphones de LG Electronics es el menos exitoso del fabricante surcoreano. Esta constante negativa en sus números contables fue lo que motivó a LG a mudar sus fábricas de su país natal a uno en donde la mano de obra fuera más barata pero, incluso así, LG cierra otro semestre con balance negativo.

Se publicaron los números oficiales de LG Electronics al cierre del primer semestre del 2019 y no hay buenas noticias. Si bien puede que tengamos que esperar entre uno a dos años para comenzar a ver las consecuencias positivas de haber mudado la fabricación de sus teléfonos inteligentes de Corea del Sur a Vietnam, nos preguntamos cuándo mejorarán sus números.

LG publica un balance semestral con resultados negativos

Al cierre del primer semestre del corriente año, LG reporta haber vendido un 21,3% menos interanual. Traduciendo este porcentaje a cifras nominales estamos hablando de una ganancia total de US$1,38 mil millones que son US$268,4 millones menos según lo publicado al cierre del segundo trimestre del 2018.



Una de las primeras compañías en anunciar que estaría lanzando flagships con acceso a conectividad 5G fue LG pero, al mismo tiempo, fue una de las últimas en poner este tipo de teléfonos inteligentes en el mercado. La inversión colosal para construir nuevas fábricas en Vietnam también afectó el balance total.

LG cierra otro semestre con balance negativo en el departamento de smartphones, pues casi todas las otras áreas de tecnología en las que participa la compañía coreana reportan números positivos. Afortunadamente para quienes prefieren los celulares de esta marca, LG se mantiene optimista al respecto del futuro financiero de este sector.

En 2020 comenzará una competencia feroz por aquellos fabricantes que puedan presentar los flagships más completos con acceso a conectividad 5G y esa pelea se estima que continuará hasta 2023 con la misma intensidad, por lo que LG tiene allí una oportunidad invaluable para rectificar sus balances si toma las decisiones correctas.

Fuente: LG Newsroom



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.