2023 sería el año de verdadera popularidad de la conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El futuro de la conectividad móvil está puesto en manos de los fabricantes y compañías prestadoras de servicios de telecomunicaciones que tienen millones y millones de dólares invertidos en infraestructura y tecnología portable. Gracias a todas estas inversiones y a las que se estima que vendrán, 5G será el tipo de conectividad más popular en 2023.

La consultora Canalys se encargó de elaborar un gráfico especulativo sobre la evolución de la popularidad de este tipo de conectividad y su cálculo señala que para el año 2023, la conectividad 5G será incluso más popular de lo que es hoy la conectividad 4G.

Canalys calcula que 5G será el tipo de conectividad más popular en 2023.
Gráfico de evolución de distribución de smartphones con 5G según Canalys.

La conectividad 5G superará al 4G para el año 2023

Se estima que para 2023 la cantidad de smartphones con soporte para conectividad 5G rondaría la impresionante cifra de los dos mil millones de unidades. Traducido a porcentajes, la consultora Canalys calculó que cerca del 60% de los celulares distribuidos para el año 2023 tendrían soporte para este tipo de conectividad, mientras que el restante 40% solo tendría 4G.



Canalys incluso ahonda más en su análisis y se anima a estimar la cantidad de teléfonos inteligentes con 5G que veremos distribuidos año a año: para finales de 2019 la cifra alcanzaría las 13 millones de unidades. En 2020 veríamos el primer salto astronómico, pues para finales del año entrante deberían de ser 164 millones de equipos con 5G.

Veremos distribuidos diez veces más smartphones con 5G en 2020 de los que veremos en 2019.
Cantidad de smartphones con 5G distribuidos año a año según Canalys.

En 2021 se distribuirían otros 393 millones y 582 millones más para el 2022. Finalmente, para alcanzar cifras cercanas a los 2 mil millones de unidades totales entre 2019 y 2023, el último de estos años vería la escalofriante cifra de 793 millones de smartphones con acceso a 5G.

Si bien se calcula que 5G será el tipo de conectividad más popular en 2023, más de la mitad de los móviles con 5G que se distribuirían ese año lo harían entre China y Norte América, dejando a Asia Pacífica y Europa en tercer y cuarto lugar, respectivamente, y muy por debajo quedaría Latinoamérica.

Fuente: Canalys

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

El Samsung Galaxy Z Flip 5 llega con nuevo mecanismo de plegado que reduce el gap al mínimo, y un upgrade de varias características.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Android KitKat cumple su ciclo de vida sin soporte de los servicios Google Play

Android KitKat cumple su ciclo de vida sin soporte de los servicios Google Play

Google discontinua el soporte de Google Play services para Android 4.4 KitKat a partir de agosto del 2023, luego de diez años.