Primer vistazo al diseño del Lenovo Legion que se ha filtrado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras experimentamos un evidente estancamiento en el diseño de los flagships regulares la industria de los smartphones de gaming parece estar en constante evolución. Quizá sea porque se trata de dispositivos con pocos años y pocas iteraciones en general, pero el Lenovo Legion se filtra en renders y parece traer montones de novedades al mercado.

Si bien estas imágenes no hacen más que contarnos (casi) todo acerca del próximo flagship de gaming de Lenovo y no vienen acompañadas de detalles sobre sus características de hardware, hay mucho para comentar sobre el Lenovo Legion solo con lo que se observa en estos renders preliminares de uno de sus prototipos.

Render filtrado del diseño dorsal del Lenovo Legion.
Lenovo Legion con cámara posterior triple, puerto USB-C y doble speaker inferior.

Detalles sobre el diseño del Lenovo Legion

Todas las imágenes fueron halladas por el sitio Pricebaba en la base de datos de la agencia CNIPA, una agencia de patentes de dispositivos chinos. Pero estas imágenes tienen varias semanas, cuando menos, de edad puesto se que se menciona en ellas la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 855 en este smartphone y eso parece bastante improbable.



Eso quiere decir que el diseño del Lenovo Legion que aquí vemos está aún sujeto a cambios si es que el modelo que podría anunciarse en las próximas semanas no ha cambiado ya. Pero a falta de mayor información será mejor cotejar estas imágenes y señalar todas las grandiosas ideas que Lenovo ha plasmado en esta unidad.

Por ejemplo, vemos en el Lenovo Legion un puerto USB-C en su arista inferior y otro en su arista latera izquierda -desde una perspectiva frontal.

¿Para qué? Bueno, estamos hablando de un flagship para gaming, ¿no? Y este tipo de apps son conocidas por consumir una especial cantidad de batería, así que seguramente querramos poner a cargar nuestro Lenovo Legion mientras seguimos jugando y no vamos a querer que el cable se interponga o dificulte la experiencia.

Especialmente teniendo en cuenta que sobre la arista lateral derecha tenemos, en los extremos, botones tipo "gatillo". Al poner el Lenovo Legion en una posición apaisada podemos contar con estos botones para una mayor maniobrabilidad dentro de nuestros videojuegos.

La contracara del Lenovo Legion muestra el extravagante diseño al que los fabricantes de este tipo de smartphones nos tienen acostumbrados pero, en el caso del Lenovo Legion en particular vemos lo que parece ser una carcasa dorsal metálica y un espacio dedicado para la ventilación. Y tras dicho espacio se encontraría un ventilador interior.

De esta manera, el Lenovo Legion se transformaría en el segundo flagship de su misma estirpe en contar con un cooler, siendo el primero el Nubia Red Magic 5G que, en la actualidad, es el smartphone de gaming a "vencer".

El Lenovo Legion se filtra en renders en donde podemos ver también que tendrá una cámara para selfies justo encima de su pantalla, sobre un grueso bisel frontal como solía ser la tradición antes de que llegara el 2018 con sus muescas frontales. En el dorso se posicionan verticales las tres lentes de su cámara posterior.

Una filtración de esta magnitud no puede más que significar que los días de anonimato para el Lenovo Legion se están acabando. Y por lo que alcanzamos a ver en esta oportunidad no podemos esperar a que se haga realidad.

ZTE nubia Red Magic 5G

ZTE nubia Red Magic 5G

El ZTE nubia Red Magic 5G es un nuevo smartphone de la serie de smartphones destinados a gamers de ZTE. El nubia Red Magic 5G llega con conectividad para redes 5G de próxima generación e incluye una pantalla AMOLED Full HD+ de 6.65 pulgadas, un procesador Snapdragon 865 acompañado de opciones de 8GB, 12GB o 16GB de memoria RAM, y 128GB o 256GB de espacio de almacenamiento interno no expandible, una cámara principal triple de 64 MP + 8 MP + 2 MP, cámara frontal de 8 megapixels, batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, parlantes stereo, y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Pricebaba

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El tablet gamer Lenovo Legion Tab llega a Europa

El tablet gamer Lenovo Legion Tab llega a Europa

Lenovo anuncia al Lenovo Legion Tab, su tablet orientado a gamers con características de alta gama y sistema de disipación termal por vapor.
Lenovo da de baja su serie Legion de teléfonos para gaming

Lenovo da de baja su serie Legion de teléfonos para gaming

Lenovo confirma que su unidad de gaming phones Legion se discontinua dejando apenas tres fabricantes con telefonos dedicados a juegos.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.