Android Messages Web es ahora oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Nadie puede negar la popular acogida de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y cómo esta aplicación ha desplazado casi hasta desaparecer a los intercambios vía mensajes de texto. Los mensajes SMS que otrora fueron tan populares entre, aproximadamente, el 2002 y el 2009 ahora son una vía de comunicación de nicho. Sin embargo, muchos usuarios de iOS prefieren la aplicación de mensajería nativa de ese sistema operativo móvil a otras aplicaciones de mensajería, algo que seguramente Google envidia y por eso ha intentado brindarles una herramienta extra a los usuarios de Android. Google lanza oficialmente Android Messages Web para todos los teléfonos Android, una forma de ver nuestros mensajes de texto en nuestras computadoras personales tan solo escaneando un código QR.

Aquellos usuari@s más involucrados con la constante comunicación de WhatsApp sabrán, si tienen una computadora personal y la usan a menudo, lo infinitamente cómodo que es poder acceder a nuestra cuenta de WhatsApp a través de WhatsApp Web. Pues bien, Google lanza oficialmente Android Messages Web y esta página funciona exactamente igual que la página de WhatsApp.



Primero, l@s usuari@s interesados en Android Messages Web han de actualizar su aplicación de mensajería SMS para asegurarse de contar con soporte para Android Messages Web. Luego, encontrarán el clásico botón de tres puntos que significa "más opciones" y allí eligen "Android Messages Web". Luego, acceden a este link en sus computadoras personales y escanean el código QR que figura en pantalla con sus respectivos teléfonos y violà, nuestra computadora ahora podrá dar cuenta de los mensajes SMS que entren en nuestros teléfonos y, naturalmente, podremos contestarlos allí mismo con total fluidez.

Google lanza oficialmente Android Messages Web y quienes hagan diario uso de WhatsApp Web o de la versión para computadoras de Telegram comprenderán la increíble comodidad y mejora en calidad de vida que trae esta actualización.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.