Android P: ya está disponible la tercera beta para desarrolladores

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Tratándose del sistema operativo móvil más popular y con más usuari@s del mundo es natural que todas las noticias que refieran a Android acaben por tener el mismo protagonismo internacional que las que tienen a la compañía de la manzana prohibida por protagonista. En el caso particular de Android, la información que surja es especialmente relevante si cumple estos dos criterios: ser oficial y hablar de la nueva versión que llega cada año en el mes de septiembre. Pues bien, hablando de eso, Google lanzó la tercera beta de Android P para desarrolladores.

Eso sí, de momento, esta actualización está solo disponible para el Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, Google Pixel y Google Pixel XL en formato imagen de fábrica o actualización OTA, pero al menos es un comienzo para aquellos desarrolladores que quieran ponerse manos a la obra cuanto antes con las nuevas herramientas de Android P. Google lanzó la tercera beta de Android P para desarrolladores y, a continuación, detallamos qué es lo que trae esta nueva actualización.



En esta tercera beta de Android P para desarrolladores, Google ha puesto a disposición de los desarrolladores todas las APIs, el SDK oficial, las herramientas para publicar en la Play Store y otros detalles importantes que continúan acercándose hacia la versión final y completamente estable de esta nueva versión del sistema operativo móvil de Google. Esta actualización también incluye el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de junio del 2018, por lo que es una actualización que toma las debidas precauciones.

Google lanzó la tercera beta de Android P para desarrolladores y para quienes estén interesad@s en descargarla para sus Google Pixel pertinentes, a continuación les dejamos los links necesarios:

Como siempre en estos casos, recomendamos a l@s usuari@s de estos smartphones mantener sus dispositivos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga para evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus equipos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.