Nokia podría estar trabajando en un Nokia 5 (2018)

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HMD Global y Nokia son bastante abiertos en cuanto a sus lanzamientos a futuro. Aunque las filtraciones y los rumores suelen tener un alcance ulterior a la de la transparencia de las corporaciones, sobre todo en relación a lo que refiere a smartphones sucesores de teléfonos extremadamente exitosos y con excelentes calificaciones de la crítica. Pero le da una chispa de autenticidad y frescura cuando quienes sugieren, así sea tibiamente, un teléfono a futuro que no estaba en los planes de nadie son los mismos ejecutivos: Juho Sarvikas habría dado a entender que el Nokia 5 (2018) podría anunciarse pronto.

Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, no confirmó con contundencia la existencia de un Nokia 5 (2018) en estado de diseño, producción o ningún otro, sino que sugirió prudentemente que quienes estuviesen interesados en el producto podrían "mantenerse al tanto" de la información de HMD Global. Juho Sarvikas habría dado a entender que el Nokia 5 (2018) podría anunciarse pronto y, a continuación, lo que sucedió.



La cuenta oficial de Twitter del sitio NokiaPowerUser publicó una fotografía de la ciudad de Singapur de noche y aclaró que fue tomada con el excelente compañero fotográfico Nokia 8 Sirocco, a lo que Juho Sarvikas apreció el gesto elogiando a la ciudad de Singapur en el proceso. Mientras tanto, un usuario aprovechó la oportunidad de ver a Juho Sarvikas activo en Twitter para pedirle por un Nokia 5 (2018) y la respuesta de Juho Sarvikas fue "mantente alerta :)". El hecho de que Juho Sarvikas haya elegido contestar y que haya incluido una carita feliz en el mensaje habla leguas de los planes de Nokia de lanzar el Nokia 5 (2018) o algún dispositivo que el ejecutivo pueda considerar equivalente.

El caso es que el Juho Sarvikas habría dado a entender que el Nokia 5 (2018) podría anunciarse pronto y de seguro habrá más de un fanático de los teléfonos económicos de Nokia que estará encantado con que la serie Nokia 5 corra con la misma suerte que el Nokia 6, cuyo hardware fue actualizado temprano en 2018 con el lanzamiento del Nokia 6 (2018).

Nokia 5

Nokia 5

El Nokia 5 es el segundo smartphone de Nokia en su regreso al mercado luego de la fallida adquisición por parte de Microsoft. El Nokia 5 es un smartphone de características de gama media, con una pantalla IPS HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 430, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible hasta 128GB extra, cámara principal de 13 megapixels con autofoco PDAF y flash LED dual, cámara frontal de 8 megapixels, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 71
  • Reviews: 5
Nokia 6.1

Nokia 6.1

El Nokia 6.1 es la nueva generación del smartphone que marcó el regreso de Nokia al mercado de los smartphones. Esta vez, el Nokia 6.1 llega con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas enmarcada en un chasis de aluminio serie 6000, procesador Snapdragon 630 octa-core a 2.2GHz acompañado de 4GB de RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 MP con PDAF, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh con carga rápida, puerto USB-C, lector de huellas y corriendo Android 7.1.1 Nougat, con promesa de actualización rápida a Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.