Jay Y. Lee, presidente de Samsung, es arrestado por corrupción

Publicado el |

Jay Y. Lee, presidente de Samsung, es arrestado por corrupción

Y en el día de hoy, tras el fallido intento de la justicia surcoreana por falta de evidencia el mes pasado, el presidente de Samsung, Jay Y. Lee, finalmente cayó preso acusado por abonar sobornos de casi US$36 millones a Choi Soon-sil, funcionaria confidente de Park Gyun-hye, presidenta de Corea del Sur, a cambio de favores políticos. El New York Times publicó la noticia en el día de hoy y Corea del Sur se encuentra en conmoción tras la detención de uno de sus empresarios más emblemáticos e importantes para su economía. Muchas bolsas asiáticas ya se resienten por el evento y por el momento el caos recién comienza.

Aunque Samsung dio declaraciones negando la participación de su presidente en el pago de sobornos a funcionarios del Estado, poco influyó en la decisión del juez involucrado que en el fallo determinó que la evidencia era suficiente para imputar a Jay Y. Lee y el arresto se llevó a cabo. En el embrollo se vio involucrada la presidenta surcoreana Park Gyun-hye, quien actualmente se encuentra acusada en la misma causa.

El soborno de Jay Y. Lee a Choi Soon-sil le habría permitido fusionar dos compañías afiliadas de Samsung, brindándole así la potestad suficiente para asumir el cargo de presidente de Samsung Electronics y dirigir la empresa en tiempos de licencia por salud de su padre, Lee Kun-hee. Es muy temprano aún para concluir el arresto de Jay Y. Lee o la suspensión de las funciones de Park Gyun-hye, pero el juego de acusaciones y pruebas ha comenzado.

Mientras Samsung se encuentra temporalmente acéfalo, las bolsas de Asia reciben un golpe importante y habrá que ver cómo repercute este caso en el departamento de producción y diseño de la empresa, si es que incide en lo absoluto con el grado de previsión que sabemos que tienen las empresas asiáticas.

Fuente: NYT

Vía: 9to5Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Se filtra el precio del Samsung Galaxy Z Flip FE

Se filtra el precio del Samsung Galaxy Z Flip FE

El Samsung Galaxy Z Flip FE tendrá un. precio de unos 640 euros en Corea del Sur, sugiriendo un precio similar para el resto del mundo.

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para anunciar sus nuevos foldable smartphones

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para anunciar sus nuevos foldable smartphones

Los foldables Galaxy Z de Samsung serán anunciados oficialmente el próximo 9 de julio en Nueva York.

Samsung Galaxy Z Fold 6 Ultra está aún en desarrollo, según rumor

Samsung Galaxy Z Fold 6 Ultra está aún en desarrollo, según rumor

Vuelve a surgir el rumor de que Samsung podría lanzar un Galaxy Z Fold 6 Ultra en Corea del Sur, antes de que termine el año.

El Galaxy Z Flip 7 utilizará Exynos y Snapdragon según nuevo reporte

El Galaxy Z Flip 7 utilizará Exynos y Snapdragon según nuevo reporte

Un nuevo reporte asegura que el Galaxy Z Flip 7 utilizará procesadores Exynos 2500 pero en un único mercado.

Se filtran el precio y más características del Galaxy S25 Edge

Se filtran el precio y más características del Galaxy S25 Edge

El precio y algunas de las características del Samsung Galaxy S25 Edge se filtran de fuentes confiables anticipando un lanzamiento para el 13 de mayo.

El OnePlus 13 será lanzado en el mes de octubre, confirma OnePlus

El OnePlus 13 será lanzado en el mes de octubre, confirma OnePlus

OnePlus confirmó que el OnePlus 13, el próximo flagship de la compañía, será anunciado poco después del chip Snapdragon 8 Gen 4.