Hyundai lo admite: Apple está trabajando en un auto eléctrico

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Distintas fuentes allegadas a los circuitos productivos y de I+D de Apple sostuvieron durante las pasadas semanas que el Apple Car era una realidad. Los rumores variaban entre un lanzamiento tan temprano como 2021 y tan lejano como 2026. Pero hoy la noticia llegó a oídos de todos: Hyundai confirma el auto eléctrico de Apple.

El fabricante surcoreano de automóviles confirmó estar en conversaciones con múltiples compañías que buscaban un socio para construir sus propios autos eléctricos autónomos. Al mismo tiempo, Hyundai mencionó estar en conversaciones con Apple para un proyecto colaborativo.

Apple necesitará socios para fabricar y distribuir su auto inteligente

No obstante, Hyundai se negó a continuar mencionando detalles. Tanto así que en una edición posterior de la entrevista con Reuters se removió la mención sobre las conversaciones sobre vehículos eléctricos autónomos, tan solo que sus conversaciones con Apple y otras compañías estaban sucediendo pero no había ninguna decisión tomada.



Pero ¿necesita Apple de un socio para la fabricación de su propio automóvil eléctrico autónomos? Para Lee Han-Joon, un analista de KTB Investment & Securities Co., la respuesta es sí. Actualmente, Apple no tiene ni la capacidad productiva para confeccionar automóviles en masa ni tampoco la plataforma de distribución y ventas.

Eso la forzará necesariamente a buscar aliados en el mercado y Hyundai es uno de los mejores, reconocido en la industria por su compromiso y la alta calidad de sus productos. Esta última es una opinión de Jeong Yun-woo, ex-diseñador de automóviles de Hyundai.

Hyundai confirma el auto eléctrico de Apple y sitios como Bloomberg y Reuters ya han señalado que este estaría siendo referido puertas adentro como Project Titan. Al mismo tiempo, Hyundai está camino a presentar su propio auto eléctrico, el Ioniq 5 y pondría toda su capacidad productiva en este proyecto.

Algunos rumores sugieren que Hyundai le habría recomendado a Apple fabricantes y distribuidores que lo ayudarían a completar su tarea en la industria. Veremos quién tendrá el privilegio de trabajar con la compañía de la manzana prohibida en esta ambiciosa tarea.

Fuente: Bloomberg

Vía: Reuters



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.