Importante actualización para los Huawei P30 y P30 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los nuevos flagships de Huawei ya vienen con Android 10 y EMUI 10 instalados desde fábrica. Eso ha puesto una gran presión sobre aquellos flagships lanzados durante la primera mitad del 2019 y también sobre aquellos lanzados entre el segundo semestre del 2017 y el del 2018. Pero, al menos por ahora, los Huawei P30 y P30 Pro reciben EMUI 10.

De todos los smartphones premium aún vigentes lanzados por Huawei, los P30 y P30 Pro son sin dudas los más importantes. Después de todo, desde el día de su lanzamiento en marzo el Huawei P30 Pro ha sido considerado el smartphone con mejor cámara del mundo, una récord que sostiene aún hoy día; y el Huawei P30 es una versión menos potente del modelo Pro.

EMUI 10 y Android 10 llegan para los Huawei P30 y P30 Pro

A través de su cuenta oficial de Weibo lo que Huawei anunció fue que EMUI 10 estaría llegando para los Huawei P30 y los Huawei P30 Pro de China en cualquier momento a lo largo del día de hoy. Eso significa que las versiones globales de estos smartphones seguramente tendrán que esperar algunos días, quizá unas pocas semanas para actualizarse.



Así las cosas, estas son buenas noticias para los dos flagships de Huawei que llevan ya cerca de dos meses esperando esta actualización y finalmente le llega. EMUI 10 llegará con todas las funciones que también tiene Android 10 y así el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro estarán oficialmente al día con los Huawei Mate 30.

Los Huawei P30 y P30 Pro reciben EMUI 10 y al tratarse de una actualización bastante pesada recomendamos a los usuarios de estos smartphones mantenerlos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también el gasto innecesario de datos móviles.

Ahora quedan a la espera los Huawei Mate 20 lanzados a finales del 2018.

Huawei P30

Huawei P30

El Huawei P30 es junto con el P30 Pro el par de flagships de Huawei para la primera mitad del 2019. El Huawei P30 cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas con notch en forma de gota de agua y está potenciado por un procesador Kirin 980 de ocho núcleos con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara del Huawei P30 es triple, con lentes Leica de 40MP + 16MP + 8MP con zoom óptico 3x y asistida por inteligencia artificial, mientras que su cámara para selfies es de 32MP. El P30 completa sus características con audio Hi-Fi, batería de 3650 mAh con carga ultra rápida, lector de huellas integrado en pantalla, y resistencia al agua IP53.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 2
Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro sube la apuesta del P30 con una pantalla Full HD+ de 6.47 pulgadas. Potenciado por el mismo procesador Kirin 980 de ocho núcleos, el Huawei P30 Pro está disponible en variantes de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, o 8GB de memoria RAM y 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento interno, expandible en ambos casos con memorias NM de Huawei. La cámara del Huawei P30 Pro es cuádruple en configuración 40MP + 20MP + 8MP + TOF, mientras que su cámara frontal es de 32MP. El P30 Pro tiene una batería de 4200 mAh con carga ultra rápida que permite cargar al 70% en 30 minutos, cámara rápida inalámbrica, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al agua, y sonido Hi-Fi, corriendo Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI

  • Comentarios: 19
  • Reviews: 1

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
Xiaomi confirma los equipos que recibirán actualización a HyperOS

Xiaomi confirma los equipos que recibirán actualización a HyperOS

Xiaomi publica la lista de teléfonos que recibirán actualización a HyperOS durante la primera mitad del presente año.