Android 10 y EMUI 10 ya están listos para los Huawei P20 Pro y Mate 10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El próximo lunes primero de junio Google estará lanzando al público la primera beta abierta de Android 11, la próxima versión de su popular sistema operativo móvil. Eso significa que faltan pocos meses para su anuncio final y estable. Pero justo antes de que esto suceda el Huawei P20 Pro comienza a recibir Android 10 junto al Huawei Mate 10.

Huawei quiere asegurarse de entregarle la última versión disponible de Android a dos de sus más exitosos flagships de antaño: el Huawei P20 Pro anunciado en marzo de 2018 y al Huawei Mate 10 anunciado en octubre de 2017. Es decir, a los celulares premium con el mejor hardware que la compañía china pudo reunir en sendas temporadas.

Última actualización de sistema operativo para los Huawei Mate 10 y Huawei P20 Pro

El Huawei Mate 10 se está acercando lentamente hacia su tercer año de vida y estará recibiendo su última actualización de sistema operativo. Lanzada con Android 8.0 Oreo a bordo, el Huawei Mate 10 recibió algunos meses más tarde la versión 8.1 de Android Oreo y luego la versión Android 9.0 Pie se creía que sería su última.



Por otro lado, el Huawei P20 Pro se lanzó con Android 8.1 Oreo en marzo de 2018 y recibió varios meses más tarde su debida actualización a Android 9.0 Pie. Por lo que esta actualización a Android 10 forma parte del ciclo regular de actualizaciones de celulares de jerarquía premium: dos años de actualizaciones de sistema operativo.

Huawei P20 Pro comienza a recibir Android 10 junto al Huawei Mate 10 y esta actualización llega con la respectiva versión de la skin de Android personalizada por Huawei, EMUI 10.

Lo interesante es que al tratarse de smartphones lanzados antes de la prohibición del Departamento de Comercio de Estados Unidos, tanto el P20 Pro como el Mate 10 cuenta con Google Mobile Services.

Como siempre en estos casos recomendamos a los usuarios del Huawei P20 Pro y del Huawei Mate 10, al tratarse de una actualización especialmente pesada, realizar la pertinente descarga con sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 20
  • Reviews: 1
Huawei Mate 10

Huawei Mate 10

El Huawei Mate 10 es la nueva generación de la serie Mate de Huawei, con una pantalla FullView de 5.9 pulgadas a una resolución de 2560 x 1440 pixels. El Mate 10 está potenciado por un procesador Kirin 970 octa-core, con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliable. Posee una cámara principal dual de 12 MP + 20 MP con el segundo sensor monocromático, estabilización óptica de imagen, y cámara frontal de 8 MP. El Mate 10 corre Android 8.0 Oreo con la interfaz EMUI 8.0.

  • Comentarios: 31
  • Reviews: 2

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...