Se acerca la presentación de la Huawei MatePad Pro tras recibir su certificación 3C

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei estaría pensando en lanzar su primera tablet premium del año con el mote "Mate" en su nomenclatura. Y ahora que la Huawei MatePad Pro recibe su certificación 3C sabemos que muy pronto podremos confirmar si sus rumoreadas características de hardware están realmente tan por encima de todas las demás MediaPad hasta ahora anunciadas.

Pero la certificación 3C no solo sirve para advertirnos sobre el adviniente lanzamiento de la Huawei MediaPad Pro, sino que da a conocer algunas breves pero importantes características de hardware de esta tablet premium. Y por lo que se sugiere de esas características, la batería de la MediaPad Pro podría ser realmente generosa.

Diseño frontal y dorsal de la Huawei MatePad Pro en cuatro colores diferentes.
Huawei MatePad Pro con cámara frontal incrustada y cámara posterior dual.

Características reveladas de la Huawei MatePad Pro

La imagen que filtró el sitio Android Headlines y figura aquí arriba nos muestra que además de la cámara frontal incrustada en una de sus esquinas, la Huawei MatePad Pro tendría el lujo de lucir una de las pocas cámaras dorsales duales en una tablet. Que además tendría su propio flash LED, otra rareza absoluta en este tipo de dispositivos.



Por su parte, la certificación 3C de la Huawei MatePad Pro reveló que contaría con soporte para tecnología de cargado rápido de hasta 40W. Esto a todas luces sugiere una de dos cosas: una batería más chica de lo que se esperaba y Huawei quiere que sus usuarios puedan usarla constantemente; o una batería de enorme capacidad.

Esta misma certificación también advirtió la existencia de dos modelos de la MatePad Pro: uno con el número de modelo MRX-W09 y el otro con el número de modelo MRX-AL09. No sabemos exactamente por qué habría dos modelos diferentes de la Huawei MatePad Pro, pero lo más probable es que sean modelos con o sin acceso a conectividad 4G VoLTE.

La Huawei MatePad Pro recibe su certificación 3C y estamos cada vez más cerca de confirmar o desmentir los rumores sobre sus especificaciones técnicas. Se dice que tendrá una pantalla de más de 8 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles, hasta 8GB de memoria RAM y un procesador HiSilicon Kirin 990.

Vía: Droidshout

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.
Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

Xiaomi suma al Redmi Note 12 Pro 4G y al Redmi Note 12S a la serie 12 en Europa

El Redmi Note 12 Pro 4G y el Redmi Note 12S se suman a la serie Redmi Note 12 en Europa por precios cercanos a los 300 euros.