Primeras imágenes conceptuales del diseño del Huawei Mate 40

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con lo ajetreado que ha sido el calendario de lanzamientos de Huawei no podemos menos que imaginar que la serie Mate 40 será ineludiblemente anunciada en algún momento durante la segunda mitad del 2020. Cuándo y qué clase de hardware tendrá es información desconocida, pero por lo pronto dicho Huawei Mate 40 aparece en renders conceptuales.

Un usuario de la red social Weibo -un equivalente a Twitter para hablantes de chino mandarín y chino cantonés- publicó en su cuenta privada renders 3D de cómo luciría el próximo flagship de Huawei: el Huawei Mate 40. De frente no vemos grandes sorpresas teniendo en cuenta el diseño del Mate 30, pero en su contracara podría estar concentrado todo su atractivo.

Render conceptual de la mitad superior frontal del Huawei Mate 40.
Huawei Mate 40 con puerto de audio estánda de 3,5mm y Waterfall Display.

Diseño rumoreado para el Huawei Mate 40

Tanto el Huawei Mate 30 Pro (en su modelo estándar y con conectividad 5G, también) como el Huawei Mate 30 RS Porsche Design supieron lucir un alucinante Waterfall Display curvándose casi 90° sobre sus aristas laterales. Y parece que para los Huawei Mate 40 también repetirán esta fórmula de vertiginosa caída lateral de su pantalla.



Aunque puede que para la nueva generación de flagships premium de Huawei esta característica ya no sea exclusiva de los modelos "Pro" o "Porsche Design", sino que esté presente también en el modelo estándar. Es decir, el Huawei Mate 40 propiamente dicho. Pero en su contracara sí veríamos una interesante adición.

Render conceptual de la mitad superior dorsal del Huawei Mate 40.
Huawei Mate 40 con cámara posterior quíntuple.

El compartimento que nuclearía las lentes de la multicámara del Huawei Mate 40 seguiría siendo circular y seguiría estando en el centro. También seguiría agrupando las lentes formando cuatro vértices para un cuadrado imaginario. Pero, para la nueva generación, en el centro de dichas cuatro lentes habría un quinto sensor que por su forma sería periscópico.

Es decir, una lente capaz de captar objetivos con elevado zoom óptico, un elevado zoom híbrido y, dependiendo de la potencia del software que lo acompañe, también un zoom digital considerable.

Lo más curioso es que el Huawei Mate 40 aparece en renders conceptuales portando un puerto de audio estándar de 3,5mm sobre su arista superior. Una curiosa reincorporación teniendo en cuenta que la mayoría de smartphones de mediana-alta gama o superior fabricados por Huawei ya han abandonado casi por completo esta pieza.

Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro

El Huawei Mate 30 Pro es el smartphone más avanzado de la serie Mate 30. Con una pantalla OLED de 6.53 pulgadas a resolución Full HD+, el Mate 30 Pro está potenciado por un procesador Kirin 990 acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno expandible vía NM. La cámara posterior del Mate 30 Pro es cuádruple de 40 MP + 40 MP + 8 MP, más una cámara TOF 3D, con óptica Leica, y su cámara para selfies es de 32 MP. Completando las características del Huawei Mate 30 Pro encontramos una batería de 4500 mAh con soporte de carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas integrado en pantalla, y EMUI 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0
Huawei Mate 30 RS Porsche Design

Huawei Mate 30 RS Porsche Design

El Huawei Mate 30 RS Porsche Design es el smartphone producto de la colaboración de la afamada casa de diseño con Huawei como ha sido tradición con la serie Mate. El Mate 30 RS cuenta con una pantalla OLED de 6.53 pulgadas a resolución Full HD+, procesador Kirin 990 de ocho núcleos con 12GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y cámara cuádruple en su posterior de 40 MP + 40 MP + 8 MP + TOF 3D, cámara frontal de 32 MP. También encontramos en el Mate 30 RS parlantes stereo con sonido HiFi, lector de huellas bajo pantalla, reconocimiento de rostro avanzado, batería de 4500 mAh con carga ultra rápida, y EMUI 10 basado en Android 10, con un chasis con detalles en cuero.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
Vivo X Fold 2 ve revelado su diseño en unboxing

Vivo X Fold 2 ve revelado su diseño en unboxing

El Vivo X Fold 2 se filtra en video unboxing revelando su delgado diseño y su cámara triple posterior, pero no saldría de China.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.