Huawei podría tener el Kirin 985 y su SO HongMeng listos para el Huawei Mate 30

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A raíz de las nuevas condiciones a las que Huawei ha tenido que someter la fabricación de sus smartphones, nuevos rumores señalan que su próxima pareja de flagships, los nuevos Huawei Mate tendrían a bordo dos importantes especificaciones técnicas nuevas.

Para empezar, parece que el Huawei Mate 30 tendría un Kirin 985, el nuevo procesador con tecnología de proceso 7nm+ que muy pronto sería presentado. Pero, en vista de que ya Huawei no cuenta con el soporte de Android, además parece que el Mate 30 se lanzaría con HongMengOS a bordo.

Temprano lanzamiento del Huawei Mate 30

La información proviene de un filtrador con el usuario @Rodent950 que reveló estoy dos importantes detalles de la Huawei Mate 30 series: la presencia del procesador HiSilicon Kirin 985 y del sistema operativo creado por Huawei de rumoreado nombre HongMengOS.

Más aún, según este usuario el Huawei Mate 30 debutaría junto al Huawei Mate 30 Pro mucho antes de lo que usualmente suelen presentarse las series premium de smartphones del fabricante chino: 22 de septiembre.

Si recordamos en años anteriores, Huawei suele guardarse la sorpresa de sus más poderosos teléfonos de cada año para el mes de octubre, cerca del cierre de cada año para tener presencia del más alto nivel hasta la llegada de los nuevos Huawei P.

Pero en vista de que el mercado norteamericano le soltó la mano es probable que Huawei considerara imperante presentar la Huawei Mate series antes de tiempo como símbolo de fortaleza.

El Huawei Mate 30 tendría un Kirin 985, HongMeng como su sistema operativo nativo y una fecha de lanzamiento aproximada al mes de 22 de septiembre. Otros rumores también señalan que la pantalla del modelo estándar sería un display OLED de 6,71 pulgadas y bajo esta un lector de huellas dactilares.

También se cree que el Huawei Mate 30 estándar tendrá una batería de 4200mAh y una tecnología de cargado rápido superior a la del Mate 20, aunque todo esto no son más que especulaciones sin demasiado asidero.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Motorola confirma que presentará oficialmente sus nuevos foldable smartphones RAZR el próximo 1 de junio en forma global.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.