Huawei estaría trabajando en un Kirin 820 5G con estas características

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En las pasadas semanas han ido creciendo los rumores acerca de un nuevo procesador de Huawei con módem 5G integrado. De nombre Kirin 820 5G este podría debutar a bordo de futuros midrangers del fabricante chino. Pero ahora esos rumores cobran mayor verosimilitud siendo que dicho Huawei Kirin 820 5G ve filtradas sus características casi por completo.

Con respecto al Kirin 810 el Kirin 820 5G tiene una característica que los distingue en un nivel fundamental: un módem 5G integrado que lo vuelve compatible con la conectividad que cambiará el mundo de la tecnología móvil. Y además parece que será el primer chip del mundo con un procesador gráfico ARM Mali-G77.

Características filtradas del procesador gráfico ARM Mali-G77.
Comparación entre el ARM Mali-G77 presente en el Kirin 820 5G y el ARM Mali-G76.

Arquitectura y características filtradas del HiSilicon Kirin 820 5G

Según se ha filtrado el Kirin 820 5G tendrá una tecnología de proceso de 7nm, mucho más eficiente que la tecnología 8nm presente en su directo antecesor, el Kirin 810. Pero esa no es la única diferencia sustancial que mejorará de generación a generación entre estos procesadores de mediana-alta gama de Huawei.



El Kirin 820 5G tendrá unos mucho mejores IPS y NPU para aprovechar al máximo los nuevos softwarse de realidad aumentada y aquellos con técnicas de machine learning. Pero además de su módem 5G integrado el verdadero atractivo del Kirin 820 5G sería su procesador gráfico ARM Mali-G77 que se presentará al público por primera vez.

Para entender la importancia de este componente es necesario mencionar que el actual procesador más potente de Huawei, el Kirin 990 5G, tiene un procesador gráfico ARM Mali-G76 y que el Mali-G77 es hasta un 140% más rápido por milímetro cuadrado de circuitos. Y que es hasta un 30% más eficiente a nivel consumo. Una mejora radical a todas luces.

El Huawei Kirin 820 5G ve filtradas sus características pero, tristemente, todavía no se ha dicho nada acerca de su posible fecha de presentación oficial ni tampoco el smartphone en el que debutaría. Aunque hay quienes dicen que serían los Honor de la serie 30S los que sacarían tendrían el privilegio de contar con el Kirin 820 5G.

Vía: Playful Droid

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Samsung Display estaría desarrollando un nuevo método para imprimir los bordes de pantalla en forma más eficiente, con una potencial reducción de costos.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Samsung estaría desarrollando una versión más económica del Galaxy Z Fold 6

Samsung estaría desarrollando una versión más económica del Galaxy Z Fold 6

Samsung podría lanzar una variante del Galaxy Z Fold 6 de menor precio para apuntalar las ventas durante el 2024.