Huawei ya habría comenzado a fabricar el Kirin 1000

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hoy surgieron las primeras imágenes conceptuales de la Huawei Mate 40 Series y pocas horas más tarde comenzaron los rumores acerca del procesado que llevarían todos los flagships de dicha serie dentro: el Huawei Kirin 1000 tendría tecnología de proceso de 5nm y parece que los planos de su desarrollo se habrían adelantado y ya estarían fabricándose.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company o TSMC, como es mejor conocida, habría filtrado que el nombre del próximo chip premium de Huawei y este sería el Kirin 1000 en lugar del Kirin 1020 del que habían hablado algunas fuentes anónimas meses atrás. Pero ahora también se han filtrado algunas características de dicho procesador.

Características filtradas del Huawei Kirin 1000

Como cada nuevo año Huawei estará presentando los nuevos miembros de su Mate Series durante la segunda mitad del año 2020. Y como con cada nueva generación de la Mate Series Huawei estará presentando dentro de ellos su nuevo procesador premium. Que de acuerdo a las fuentes allegadas a TSMC sería un Kirin 1000 fabricado con tecnología de proceso de 5nm.



Dentro del Kirin 1000 encontraríamos nuevos núcleos de alto rendimiento ARM Cortex-A77 que proveen hasta un 20% de mejor rendimiento que los núcleos ARM Cortex-A76 que componen, entre tantos otros procesadores, el Kirin 990 5G. Así que cuando menos deberíamos de esperar un mejor y más eficiente consumo por parte del Kirin 1000 y la Huawei Mate 40 Series.

El Huawei Kirin 1000 tendría tecnología de proceso de 5nm y también se ha filtrado información acerca de planes futuros para los procesadores de este fabricante chino. En particular, la mención de que durante la segunda mitad de 2021, para cuando se espera que sea anunciada la Huawei Mate 50 Series dentro de ella debute el chip Kirin 1100 con tecnología de proceso 5nm+.

Claro que toda esta información es para tomar con extremado cuidado dado su alto grado especulativo. Sin embargo, es toda la información concreta que hemos obtenido acerca del Kirin 1000 y la primera mención de una fuente tan importante como empleados de TSMC.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
El plano del Xiaomi 14 se filtra anticipando su diseño

El plano del Xiaomi 14 se filtra anticipando su diseño

Se filtran los planos rudimentarios que muestran el diseño que tendrá el Xiaomi 14, el nuevo flagship de Xiaomi que lanzará próximamente.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.