Especificaciones completas filtradas del Huawei Honor 9X

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Según la más reciente información, todo indica que Honor, la segunda marca de Huawei, continuará engordando su catálogo de flagships para este año. Un Huawei Honor 9X ve filtradas sus características gracias a un frecuente contribuidor de información del sitio /Leaks.

El usuario involucrado publicó un cúmulo importante de especificaciones técnicas del Huawei Honor 9X a través de su cuenta oficial de Twitter. Y en este caso en particular, parece que nos hemos enterado de un importante detalle acerca de esta unidad que revela su jerarquía en el actual mercado de smartphones.

Características filtradas del Huawei Honor 9X

De acuerdo al usuario @RODENT950, el Huawei Honor 9X podría llegar a debutar fuera de China con el nombre Huawei Honor 9 Pro, y sus únicas dudas de todas las especificaciones técnicas que ha decidido revelar refieren al diseño del display.

Teme dice en su cuenta oficial de Twitter que el display del Huawei Honor 9X/Pro tendría entre 6,5 y 6,7 pulgadas de diagonal en su pantalla y que el material del panel sería LCD y no AMOLED. También expresó su duda acerca de la ubicación de la cámara frontal: para este usuario, la cámara de selfies de 25MP podría llegar a estar incrustada en la pantalla.

El Huawei Honor 9X ve filtradas sus características y de allí en más son más bien certezas las que se han filtrado: un procesador Huawei Kirin 810 -lo que lo haría el segundo smartphone de Huawei/Honor en portar este chip-, una cámara posterior cuádruple y una batería de 4000mAh con tecnología de cargado rápido de hasta 20W de potencia.

En esta filtración se dieron a conocer también los pixelajes de las diferentes lentes de la cámara trasera: el sensor principal sería un Sony IMX582 de 48 megapíxeles, un modelo por detrás del IMX586.

Completarían la cámara cuádruple un sensor de 8 megapíxeles en una lente de super-ancho angular, un sensor de profundidades de 2 megapíxeles y una cámara macro de 2MP, también.

A pesar de haberse filtrado tantos detalles sobre las piezas de hardware del Huawei Honor 9X no se acompañó esta información con una posible fecha de anuncio ni tampoco con un precio aproximado. Parece que para esto último tendremos que esperar unos días más.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.