El Huawei Honor 8A será el primer teléfono de Honor en anunciarse

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Huawei ya lanzó su primer teléfono y ya puso la fecha para anunciar el segundo. Pero antes de que el Huawei Y9 (2019) pueda seguir al Huawei Y5 Lite, Honor, la segunda marca de Huawei, quiere presentar su primera unidad, también. El Huawei Honor 8A se anunciará el 8 de enero con soporte nativo de Android 9.0 Pie como su principal característica publicitada. Esto último podría motivar a especular con un celular de mediana gama sin hardware demasiado llamativo y no estaríamos muy errados al pensar eso.

Pero es precisamente por estirpe de midranger que importa que el Huawei Honor 8A vaya a lanzarse con Android 9.0 Pie ya instalado desde fábrica pues este tipo de dispositivos no abundan en el catálogo de productos de Honor ni tampoco en el de Huawei. Y eso que Android Pie está a pocos días de cumplir siete meses de antigüedad.



Huawei Honor 8A se anunciará el 8 de enero en China.

Detalles del Huawei Honor 8A:

El Huawei Honor 8A, igualmente, ya fue certificado por TENAA, organismo chino de seguridad en dispositivos de telecomunicaciones que ya se encargó de listar varias de sus más significativas características. En el frente, el Honor 8A tendría un display con diagonal de 6 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720).

Por dentro, el Huawei Honor 8A contaría con un procesador MediaTek Helio P35 trabajando a una frecuencia de 2,3GHz y emparejado con un procesador gráfico PowerVR GE8320 de 680MHz de frecuencia. Además, también podríamos ver 3GB de RAM con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD. También encontraríamos una batería de 3000mAh.

El departamento fotográfico del Huawei Honor 8A sería bastante humilde: una cámara posterior de 13 megapíxeles y una cámara para selfies con sensor de 8 megapíxeles. El Huawei Honor 8A se anunciará el 8 de enero y solo ese día podremos saber el grado de precisión con el que TENAA anticipó su hardware.

Vía: Fone Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.