Se filtra el diseño completo del Huawei Honor 30S que se anunciará el 30 de marzo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ayer fue el día en que Huawei le quitó las vendas a su principal serie de flagships de la primera mitad del 2020 y el día lunes será el turno de lo mismo pero para su segunda marca, Honor. Pero justo antes de que nos lo pueda mostrar la propia Honor, el Huawei Honor 30S ve su diseño filtrado casi por completo.

Al mismo tiempo, se publica el primer póster oficial del Honor 30S en la red social Weibo. Y gracias a dicho post podemos corroborar la silueta frontal que los renders filtrados del Honor 30S nos muestran, pero también confirmar que junto a una generosa batería podremos contar con una tecnología de cargado rápido de 40W de potencia.

Póster oficial del Huawei Honor 30S anticipando su potencia de cargado rápido.
El Huawei Honor 30S tendrá una potencia de cargado rápido de 40W.

Diseño filtrado del Huawei Honor 30S

Rumores sobre sus características de hardware ya nos habían advertido que el Honor 30S sería un espectacular flagship que, entre otras cosas, tendría el placer de hacer debutar el nuevo chip de mediana-alta gama de Huawei, el aún no anunciado Kirin 820. Dicho procesador le permitiría el Honor 30S tener acceso a conectividad 5G y un desempeño envidiable.



Y ahora que se filtra el aspecto físico del Huawei Honor 30S parece que tendremos una alternativa a la hora de comprar flagships tan caros como los nuevos Huawei P40. Y es que si bien el diseño frontal del Honor 30S es diferente al de los Huawei P40 Pro, el contracara es realmente similar; especialmente con su compartimento rectangular nucleando cuatro lentes.

Su compartimento rectangular dorsal reúne cuatro lentes en forma de "L", un flash LED y un símbolo de "Inteligencia Artificial" seguramente señalando que existe un potente software de imagen a bordo del Honor 30S. Tres de esas lentes están separadas por una línea divisoria que atraviesa el compartimento de lado a lado, verticalmente.

En cuanto a su diseño frontal vemos un display rodeado de muy delgados biseles con la sola excepción de su bisel inferior que, aunque delgado, es notorio. Su cámara para selfies se encuentra incrustada en la esquina superior izquierda como ya ha quedado claro que será tendencia en los midrangers y flagships más potentes de 2020.

Pero la verdadera curiosidad está en sus aristas laterales: sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal- vemos un lector de huellas dactilares. Una tradición en los flagships de Honor 30S. A juzgar por la forma de este sensor es posible que este esté bajo un botón de bloqueado/encendido de la pantalla.

¿La curiosidad? Que no parece haber señales de botones controladores de volumen por ningún lado. Quizá Honor esté pensando en introducir un nuevo software de comandos gestuales que den por terminados los días de los botones físicos de volumen. Algo ciertamente inconveniente a la hora de salir a correr con nuestro Honor 30S y querer subir el volumen de la música.

En cualquier caso, el Huawei Honor 30S ve su diseño filtrado y esperamos con ansias a que este fabricante chino nos cuente todos los detalles de este flagship el próximo lunes 30 de marzo. Se dice que su cámara posterior cuádruple tendrá un sensor principal de 64MP; veamos cómo lo aprovecha y si será o no rival para el Huawei P40 Pro+ en fotografía o no.

Huawei P40 Pro

Huawei P40 Pro

El Huawei P40 Pro es la variante que agrega más poder a la serie P40. Incorporando conectividad 5G con el procesador Kirin 990, el Huawei P40 Pro cuenta con una pantalla OLED de 6.58 pulgadas a 1200 x 2640 pixels de resolución y tasa de refresco de 90Hz. El Kirin 990 está acompañado de 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno expandible vía memorias NM. La cámara posterior del Huawei P40 Pro es la verdadera estrella, con cuatro lentes: 50 MP, 40 MP, 12 MP periscópica y TOF 3D, mientras que su cámara frontal es dual, de 32 MP más un lente TOF 3D IR para información de profundidad y que actúa como sensor biométrico para reconocimiento de rostro. El Huawei P40 Pro completa sus características con una batería de 4200 mAh con soporte para carga rápida tanto inalámbrica como convencional, lector de huellas integrado en la pantalla, sonido HiFi, y corre EMUI 10.1 basado en la versión abierta de Android 10, sin utilizar los servicios de Google, que son reemplazados por servicios propios de Huawei.

  • Comentarios: 16
  • Reviews: 1
Huawei P40

Huawei P40

El Huawei P40 representa la cuarta generación de la serie P de Huawei. Con una pantalla OLED Full HD+ de 6.1 pulgadas, el Huawei P40 está potenciado por un procesador Kirin 990 acompañado de 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento expandible vía memorias NM de Huawei. La cámara posterior del Huawei P40 es triple, de 50 MP + 16 MP + 8 MP, incorporando estabilización óptica de imagen y zoom óptico e híbrido. La cámara frontal es de 32 megapixels y el Huawei P40 completa sus características con resistencia al agua IP53, batería de 3800 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo la pantalla y corre EMUI 10.1 basado en Android 10 AOSP, es decir, sin los servicios de Google, reemplazando el Play Store por el AppGallery.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: IndiaShopps

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Red Magic 8S Pro confirmado con chip Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado

Red Magic 8S Pro confirmado con chip Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado

ZTE confirma que el RedMagic 8S Pro utilizar una versión especial del Snapdragon 8 Gen 2 overclockeada como la serie Galaxy S23.