Se suspende la fabricación de múltiples smartphones de Huawei

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Huawei tiene un presente más que turbulento y mientras que algunos rumores lo ayudan a retratarse como fuerte y con más de un flagship a punto de presentarse, otros reportes dan cuenta del fuego que comienza a arder puertas adentro luego de que se confirmara la prohibición de comercio con compañías norteamericanas.

Parece que Huawei cancela la fabricación de varios smartphones aunque no se ha podido especificar exactamente cuáles dispositivos tendrán que esperar por tiempo indefinido hasta ver la luz del día. Lo más probable es que quienes primero hayan sufrido este recorte sean los midrangers.

Huawei cancela la producción de varios celulares

La información llega a través de allegados a Foxconn, uno de los fabricantes más implicados en la producción de teléfonos inteligentes de Huawei. Las mismas fuentes no supieron identificar la cantidad o los modelos, pero sí que fue una cantidad notable la que pasó a transformarse en abaratamiento de costos.



El sitio South China Morning Post confirmó toda esta información y elevó otra pregunta, ¿qué hay del objetivo de Huawei de alcanzar a Samsung en ventas y presencia en el mercado de smartphones Android? Naturalmente, esta ha de haberse visto afectada. Especialmente el porcentaje de usuarios de Android Phones pues Huawei y Android ya no caminarán juntos.

Honor, la segunda marca de Huawei concentrada en presentar en occidente varios de los modelos que Huawei presenta en China también tiene problemas. Aunque su vicepresidente no lo haya afirmado, tampoco ha negado que la situación de la compañía que ayuda a dirigir podría verse especialmente comprometida.

Huawei cancela la fabricación de varios smartphones y así será difícil sostener su porcentaje de usuarios en el mundo. Al cierre del primer trimestre del 2019 vimos cómo Huawei había conseguido que el 15,7% de usuarios de Android Phones tuvieran uno de sus equipos, ¿pero qué pasará ahora?

Fuente: South China Morning Post

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Apple reduce la producción del Vision Pro por menos demanda de la esperada

Apple reduce la producción del Vision Pro por menos demanda de la esperada

Ming-Chi Kuo asegura que Apple ha recortado la producción del Vision Pro antes de su lanzamiento internacional y podría no lanzar más modelos.
Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Mujer se traga sus Airpods y comprueba que funcionan en su estómago

Una mujer se traga accidentalmente un auricular AirPod de Apple, comprobando que funciona luego de nueve horas en su estómago.
Huawei renombra a la serie P con la inminente serie Pura 70

Huawei renombra a la serie P con la inminente serie Pura 70

Huawei renombra su clásica serie P a Pura y los próximos teléfonos que lanzará serán parte de la serie Huawei Pura 70.
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.