Este es el Huawei Nova 7 SE 5G Youth con chip Dimensity 800U y conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando Huawei presentó el Huawei Nova 7 SE de seguro no se imaginaba que tendría que descontinuarlo por culpa de las prohibiciones de comercio con compañías norteamericanas. Meses más tarde, ahora Huawei anuncia el Huawei Nova 7 SE 5G Youth con un diseño bastante parecido pero con un hardware diferente.

La principal diferencia es su procesador: mientras que el Nova 7 SE estándar contaba con un Kirin 820G que le permitía tener acceso a un módem 5G integrado el Nova 7 SE 5G Youth tiene un Dimensity 800U de MediaTek le provee las mismas capacidades de conectividad pero una potencia ligeramente inferior.

Render oficial del diseño dorsal del Huawei Nova 7 SE 5G Youth.
Huawei Nova 7 SE 5G Youth con cámara dorsal cuádruple de 64MP.

Características del Huawei Nova 7 SE 5G Youth

  • Display: LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ con ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) y con una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: MediaTek Dimensity 800U diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G57.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal de 64MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,4; un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4 y distancia focal de 4cm; y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara anterior incrustada con sensor de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 40W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI 10.1.

Detalles del Huawei Nova 7 SE 5G Youth

Como ya habíamos repasado el Huawei Nova 7 SE 5G Youth es el sucesor espiritual del Huawei Nova 7 SE. Decimos "sucesor espiritual" pero, en realidad, más valdría decir que es una copia de aquel smartphone pero con un precio más actualizado y un procesador menos potente por los problemas que actualmente cursa Huawei para fabricar chips Kirin.



El Nova 7 SE 5G tiene la misma pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 en donde podemos ver su cámara de selfies de 16MP incrustada en la esquina superior izquierda. Esta enorme pantalla está rodeado por muy delgados biseles laterales y superior, y un bisel inferior un poco más grueso.

Sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal- encontraremos todos los botones que necesitamos para interactuar con el Huawei Nova 7 SE 5G Youth: los botones controladores de volumen y el botón de bloqueado/encendido de la pantalla que también hace las veces de lector de huellas dactilares.

Ya hablando de la retaguardia del Nova 7 SE 5G Youth notamos que su cámara cuádruple está alineada verticalmente en un compartimento rectangular delgado y ceñido. Sus lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades están respectivamente emparejadas con sensores de 64, 8, 2 y 2MP.

Por dentro el Huawei Nova 7 SE 5G Youth logra maridar un procesador MediaTek Dimensity 800U con 8GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento y una batería de 4000mAh con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 40W de potencia. Todo exactamente igual al Nova 7 SE pero con un chip diferente que no le resta acceso a conectividad 5G.

Huawei anuncia el Huawei Nova 7 SE 5G Youth en colores negro, verde y violeta metalizado y un color blanco que se difumina hacia rosa chicle. El precio aproximado del Nova 7 SE 5G Youth para el mercado chino es de US$340.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

El Dimensity 9300 de MediaTek es oficial y promete dar competencia al Snapdragon 8 Gen 3 con cuatro núcleos de performance.
Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.
MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia una versión actualizada de su procesador Dimensity 9200, el Dimensity 9200 Plus, que opera a mayor frecuencia.
Huawei Nova Y91 debuta con batería de 7000 mAh

Huawei Nova Y91 debuta con batería de 7000 mAh

El Huawei Nova Y91 debuta con una pantalla de 6.95", batería de 7000 mAh de carga rápida, y cámara dual con sensor principal de 50MP.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.