Huawei presenta dos nuevas tablets: la Huawei MatePad 10,8 y la Enjoy Tablet 2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En un aluvión de nuevos productos Huawei anuncia la Huawei MatePad 10 con 8 pulgadas y la Huawei Enjoy Tablet 2, dos nuevas tablets de alta y mediana gama, respectivamente. En los pasados días la Huawei MatePad 10,8 se había estado filtrando en diferentes plataformas de pruebas de rendimiento y finalmente se le han quitado las vendas.

Pero para sorpresa de muchos la Huawei MatePad 10,8 pulgadas se anunció junto a una Huawei Enjoy Tablet 2. Ambas tienen procesadores fabricados por Huawei pero los modelos son diferentes. Mientras que la nueva MatePad viene con un chip Kirin 990, la Enjoy Tablet 2 viene con un Kirin 710A lo que vuelve muy diferentes sus capacidades.

Render oficial del diseño frontal y dorsal de la Huawei MatePad de 10,8 pulgadas en dos colores diferentes.
Diseño frontal de la Huawei MatePad 10,8 color Champagne Gold y dorso Silver Gray.

Detalles de las Huawei MatePad 10,8 pulgadas y Huawei Enjoy Tablet 2

Como su nombre lo indica, la Huawei MatePad 10,8 pulgadas tiene ese tamaño de pantalla IPS LCD y una resolución de imagen de 2560 x 1600 píxeles. Este enorme display está rodeado de gruesos biseles y sobre el bisel lateral derecho -desde una perspectiva vertical y frontal- se encuentra, hacia el centro de esta arista, su cámara de selfies de 8MP.



Por dentro de la Huawei MatePad de 10,8 pulgadas encontraremos el ya mencionado procesador Huawei Kirin 990 acompañado por dos configuraciones de memorias diferentes: 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno o 6GB de RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno. Ambos almacenamientos pueden expandirse vía tarjeta microSD.

Toda la tablet está alimentada por una batería de 7500mAh que, lamentablemente, no aparece listada con ningún tipo de tecnología de cargado rápido, lo que hará que tengamos que poner a cargar la MatePad de 10,8 pulgadas al momento de irnos a dormir porque, de otra manera, pasaremos horas junto al enchufe.

Sobre las aristas verticales de esta nueva MatePad encontraremos cuatro speakers diseñados por Harman Kardon, eterno aliado de Huawei en materia de sonido. Aunque si no queremos que el sonido de nuestra tablet suene en todo el ambiente podemos contar con el fiel puerto de 3,5mm para conectar nuestros auriculares.

La Huawei MatePad 10,8 pulgadas cuenta con soporte para los clásicos accesorios que esperaríamos de una tablet de alta gama de este fabricante: tanto el M Stylus, su lápiz inteligente, como un teclado adherible que se conecta automáticamente vía Bluetooth con el dispositivo en cuestión.

Y después está la Huawei Enjoy Tablet 2 con una pantalla LCD de 10,1 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de 1920 x 1200 píxeles. Sobre la arista lateral derecha se encuentra su cámara para selfie de 2MP en la misma ubicación en donde la tiene también la Huawei MatePad de 10,8 pulgadas. Solo que en este caso es de un pixelaje más modesto.

Incluso con el recorte de hardware de la Huawei Enjoy Tablet 2, su cámara frontal cuenta con sensores para un sistema de identificación biométrico de identificación facial.

Su cámara posterior tiene un flash LED y un sensor de 5MP, así como también detección de sonrisa, tecnología HDR y otros detalles fundamentales en las cámaras de dispositivos móviles a estas alturas del 2020.

Algo interesante de tener en una tablet de gama media. Y decimos "gama media" por su procesador Kirin 710A emparejado con 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD. Completa sus specs internas con una batería de 5100mAh sin tecnología de cargado rápido.

Huawei anuncia la Huawei MatePad 10 con 8 en colores "Champagne Gold" y "Silver Gray", mientras que la Huawei Enjoy Tablet 2 viene en colores "Champagne Gold" y "Dark Blue".

Los precios realmente diferentes, por contraste a sus ofertas cromáticas: la Huawei MatePad 10,8 base sin conectividad LTE se consigue desde US$340, aproximadamente, mientras que el modelo base de la Huawei Enjoy Tablet 2 puede pre-comprarse desde hoy, en China, por aproximadamente US$230.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

Samsung anuncia la serie Galaxy Watch 6 con dos modelos

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic debutan en dos tamaños de pantalla, y variedad de sensores de salud.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.