HTC prepara un nuevo midranger equipado con un Snapdragon 435

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No importa cuánto se esfuerce la compañía taiwanesa, HTC no parece encontrar la salvación comercial. En 2017 anunció temprano que su oferta de smartphones disminuiría notablemente con motivo de concentrarse en la calidad antes que en la cantidad, pero eso no dio resultados. El corriente año 2018 vio una disminución incluso más acentuada de la cantidad de nuevos teléfonos que HTC lanzó: cinco dispositivos al día de hoy. Pues bien, parece que HTC lanzará un smartphone con un Snapdragon 435 en las próximas semanas.

A pesar de que sus balances trimestrales continúan reportando pérdidas, HTC aún guarda esperanzas. Habiendo lanzado solo dos flagships en lo que va del 2018, parece que HTC se concentrará de aquí en más en la presentación de nuevos celulares económicamente accesibles. ¿Quizá intentarán revolucionar la baja y mediana gama de este tipo de productos?



HTC y sus smartphones accesibles:

HTC lanzará un smartphone con un Snapdragon 435 y con el número de modelo "HTC 2Q72XXX". Esta información se dio a conocer luego de que este mismo equipo recibiera su certificación oficial de parte de la Bluetooth SIG. Además de su número de modelo y procesador exacto, no sabemos más nada acerca de esta adviniente unidad móvil.

Siendo que HTC no consiguió cosechar las ganancias necesarias en el sector prémium del mercado, quizá sea momento de despedirnos hasta nuevo aviso de los teléfonos con Edge Sense. O, quizá, la mediana gama de teléfonos inteligentes podría ser el lugar exacto en donde la tecnología táctil lateral de HTC podría triunfar como merece.

Como sea, en las próximas semanas deberíamos de estar obteniendo más novedades acerca de este dispositivo. Si se anunciará en lo que queda del 2018 o si tendremos que esperar a la CES 2019, el caso es que HTC podría cambiar su enfoque en cuanto a smartphones y regalarnos muchos más equipos económicamente accesibles que hardwares lujosos a precios poco competitivos.

Vía: Nashville Chatter Class



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.