El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

Publicado el por Andrés Rodríguez

Terminando octubre, Xiaomi anunció oficialmente a la serie Xiaomi 14, integrada por el Xiaomi 14 y el Xiaomi 14 Pro. Ambos teléfonos marcaron el debut del procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm y la expectativa pasó a ser el lanzamiento internacional de ambos.

Sin embargo, hay indicios de que el más poderoso de los dos teléfonos nunca saldrá de China.

De acuerdo con información recogida de los propios servidores de la compañía, el desarrollo de la ROM de HyperOS internacional para el teléfono ha sido cancelado, sugiriendo que Xiaomi podría no tener planes o podría haberlos abandonado completamente para un lanzamiento internacional del Xiaomi 14 Pro.



Sin embargo, todavía quedan esperanzas para los que aún desean tener un teléfono de la serie 14 de Xiaomi, ya que hay indicios de que la compañía estaría trabajando en un Xiaomi 14 Ultra de aún mejores especificaciones, que sí podría debutar globalmente.

El Xiaomi 14 Ultra debutaría en algún momento del próximo año, y tal vez Xiaomi piensa que, cuando toque el mercado, el Xiaomi 14 Pro quedará en desventaja frente a otras opciones próximas a anunciarse, en especial la serie Galaxy S24 de Samsung. Es por ello que podrían haber optado por dar batalla con un smartphone más actualizado.

Xiaomi 14

Xiaomi 14

El Xiaomi 14 inaugura la nueva serie 14 de flagships de Xiaomi con una pantalla OLED LTPO de 6.36 pulgadas a resolución 1.5K y tasa de refresco de 120Hz, y estrenando un procesador Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 16GB de memoria RAM y hasta 1TB de almacenamiento. Xiaomi vuelve a asociarse con Leica para optimizar una cámara compuesta por tres sensores de 50 MP, ofreciendo OIS y zoom óptico 3.2x y completando con una cámara selfie de 32 MP. El Xiaomi 14 se alimenta de una batería de 4610 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, y completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al polvo y agua y estrena el nuevo sistema operativo HyperOS basado en Android 14 que reemplaza a MIUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Xiaomi 14 Pro

Xiaomi 14 Pro

El Xiaomi 14 Pro es el smartphone más poderoso de la serie Xiaomi 14. Con una pantalla OLED LTPO de 6.73 pulgadas a resolución QHD+ y tasa de refresco de 120Hz, el Xiaomi 14 Pro estrena al procesador Snapdragon 8 Gen 3 y lo acompaña con hasta 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento no expandible. Su cámara posterior triple cuenta con un sensor principal con apertura variable, una cámara telefoto y una cámara ultrawide/macro, todas de 50MP, con OIS, zoom óptico 3.2X y óptica y optimizaciones por parte de Leica. La batería del Xiaomi 14 Pro tiene una capacidad de 4880 mAh y soporta carga rápida de 120W e inalámbrica de 50W. Las características del Xiaomi 14 Pro se completan con parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al agua IP68 y el estreno de HyperOS, el sistema operativo que reemplaza a MIUI.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Xiaomi confirma los equipos que recibirán actualización a HyperOS

Xiaomi confirma los equipos que recibirán actualización a HyperOS

Xiaomi publica la lista de teléfonos que recibirán actualización a HyperOS durante la primera mitad del presente año.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.
Xiaomi anuncia los primeros teléfonos que recibirán HyperOS internacionalmente

Xiaomi anuncia los primeros teléfonos que recibirán HyperOS internacionalmente

Xiaomi anuncia los primeros teléfonos internacionales que recibirán actualización a HyperOS, el sistema operativo que reemplaza a MIUI.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Xiaomi anuncia HyperOS como reemplazo de MIUI

Xiaomi anuncia HyperOS como reemplazo de MIUI

Xiaomi anuncia HyperOS como su nueva skin Android que reemplazará a MIUI a partir de la serie Xiaomi 14, centralizando sus funciones alrededor del usuario.