HTC podría desarrollar su propio sistema operativo

Publicado el |

En resumen

htc podria desarrollar su propio OS En una entrevista con Bloomberg, el CFO de HTC, Cheng Hui-ming, reveló que la compañía está contemplando la posibilidad de desarrollar su propio sistema operativo para smartphones. Si bien HTC no dejaría de soportar Windows Mobile y Android dentro de su línea de smartphones, un sistema operativo propio ayudaría al fabricante a tener un mayor control de sus productos. Esta declaración aparece justo en el momento que se rumoreaba la compra de Palm por parte de HTC, cosa que, al parecer, finalmente no sucederá.

En una entrevista con Bloomberg, el CFO de HTC, Cheng Hui-ming, reveló que la compañía está contemplando la posibilidad de desarrollar su propio sistema operativo para smartphones. Si bien HTC no dejaría de soportar Windows Mobile y Android dentro de su línea de smartphones, un sistema operativo propio ayudaría al fabricante a tener un mayor control de sus productos. Esta declaración aparece justo en el momento que se rumoreaba la compra de Palm por parte de HTC, cosa que, al parecer, finalmente no sucederá.
htc podria desarrollar su propio OS

De todos modos, desarrollar y soportar un sistema operativo puede ser un consumo de recursos excesivo y teniendo en cuenta la cantidad de sistemas operativos disponibles (entre ellos el BrewMP, que aunque el HTC Smart no es un gran smartphone, es un primer paso) tal vez no valga la pena invertir en estos recursos.

Via BGR

Samsung al parecer repetirá la fórmula con el Galaxy Z Fold 7 y el Z Flip 7

Samsung al parecer repetirá la fórmula con el Galaxy Z Fold 7 y el Z Flip 7

Rumores indican que el Galaxy Z Fold 7 y el Galaxy Z Flip 7 de Samsung apenas tendrán mejoras de hardware.

Samsung podría desarrollar sus chips Exynos bajo tutela de la unidad de móviles

Samsung podría desarrollar sus chips Exynos bajo tutela de la unidad de móviles

Samsung copiaría a Apple y sumaría la división Exynos a la división de smartphones, para desarrollar chips customizados para sus teléfonos Galaxy.

El OnePlus Watch 3 llega al mercado y parece la primera víctima de las tarifas

El OnePlus Watch 3 llega al mercado y parece la primera víctima de las tarifas

El smartwatch de OnePlus ya está a la venta en los Estados Unidos luego de su retraso desde febrero, pero con un aumento de más del 50 por ciento.

Google anuncia Android XR, un sistema operativo para headsets de VR y AR

Google anuncia Android XR, un sistema operativo para headsets de VR y AR

El sistema operativo potenciará un futuro headset de realidad virtual que Google y Samsung lanzarán en colaboración.

Apple quiso que el iPhone 17 Air no tuviera puertos

Apple quiso que el iPhone 17 Air no tuviera puertos

Apple descartó la idea de un iPhone 17 Air sin ningún tipo de puertos, pero la idea podría ser implementada en futuras generaciones.

El Samsung Galaxy S24 FE podría usar chips Exynos en todo el mundo

El Samsung Galaxy S24 FE podría usar chips Exynos en todo el mundo

Una variante del Galaxy S24 FE para el mercado norteamericano reveló que utiliza un chip Exynos 2400 en lugar de un Snapdragon.