HTC ha decidido incorporar a Alexa con comandos de voz a su HTC U 11

Publicado el |

HTC ha decidido incorporar a Alexa con comandos de voz a su HTC U 11

Uno de los puntos fuertes de cada smartphone es que puedan venderse a sí mismos como los poseedores de "la última tecnología disponible", que puedan proponer la mayor cantidad de interacciones novedosas, incluso aunque los usuarios vayan pronto a hartarse o aburrirse de ellas, incluso aunque poco puedan aportar significativamente a sus vidas.

Interactuar con los nuevos asistentes inteligentes de forma consistente es un hábito que podría reportar beneficios considerables, pero los usuarios han estado fluctuando desde los smartphones hacia los dispositivos de hogar para concretar esa experiencia de forma cómoda. Uno de los asistentes más populares del momento, Alexa, fue tenida en cuenta por HTC para su HTC U 11, en un intento de atraer viejos y nuevos usuarios.

Captura de pantalla del HTC U 11 interactuando con Alexa.

A partir del día de hoy, 17 de julio, los usuarios dueños de un HTC U 11 podrán comenzar a descargar Alexa desde su tienda de Google Play. Una preocupación genuina de los usuarios dueños de un smartphone que incorpora un segundo asistente inteligente es que no se sienta nativo, es decir, que forzadamente tenga que abrirse por medio de una aplicación, que no tenga incorporados comandos de voz, tampoco. Bueno, Alexa, afortunadamente, no padece de ninguna de las dos desventajas.

La integración será casi nativa. "Casi" porque igual hay que descargarla de la tienda pero, por lo demás, hará todo lo que ya era capaz de hacer Google Assistant y más, con la excepción de interactuar con aplicaciones de agenda, pareciera ser, pues no tiene la función de recordatorios incorporada.

Captura de pantalla de un HTC U 11 reproduciendo una infografía sobre Alexa.

Los usuarios dueños de un HTC U 11 podrán iniciar su canal de comunicación con ella a través de un apretón de las bandas táctiles laterales, su Edge Sense. Será interesante, dentro de unos meses, obtener datos de qué usuarios prefirieron continuar apostarle a la carismática Alexa por sobre el igualmente completo Google Assitant. ¿Tendrá Amazon la clave del éxito en asistentes inteligentes?

 

Vía: Droid Life

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi anuncia al Poco F7 Pro y al Poco F7 Ultra

Xiaomi anuncia al Poco F7 Pro y al Poco F7 Ultra

El Poco F7 Ultra es el primer Ultra de Poco y está potenciado por un chip Snapdragon 8 Elite. El Poco F7 Pro es una gran propuesta de gama media.

Xiaomi anuncia al Poco M8 y Poco M8 Pro con chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco M8 y Poco M8 Pro con chips Snapdragon

El Poco M8 y Poco M8 Pro de Xiaomi son oficiales con pantallas AMOLED, cámaras de 50MP y chips Snapdragon.

Poco F7 de Xiaomi se filtra con fotos de prensa y características

Poco F7 de Xiaomi se filtra con fotos de prensa y características

Imágenes del Xiaomi Poco F7 se filtran, revelando sus colores blanco y plateado junto con una serie de detalles sobre sus especificaciones.

Xiaomi anuncia cronograma de actualizaciones a HyperOS 3

Xiaomi anuncia cronograma de actualizaciones a HyperOS 3

Xiaomi confirmó su programa global de actualizaciones a HyperOS 3 basado en Android 16. Esta es la lista de teléfonos.

WhatsApp habilita llamadas de voz y video en la web app

WhatsApp habilita llamadas de voz y video en la web app

Las llamadas de voz y datos llegan a la app web de WhatsApp, permitiendo iniciar llamadas desde cualquier dispositivo.

Poco F8 Pro y Poco F8 Ultra se filtran con características y fotos de prensa

Poco F8 Pro y Poco F8 Ultra se filtran con características y fotos de prensa

El Poco F8 Pro y el Poco F8 Ultra se filtran con fotos y características antes de su anuncio oficial el próximo 26 de noviembre.