El HTC U19e es oficialmente el primer smartphone de HTC en 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tras meses y meses de silencio, HTC anuncia el HTC U19e, su primer teléfono inteligente en el año. Es aún demasiado pronto para saber si habrá más dispositivos móviles de parte de la compañía taiwanesa en 2019 pero, hasta entonces, el HTC U19e nos ayudará a calmar la ansiedad.

El HTC U19e es uno de los pocos smartphones en la historia de HTC con pantalla OLED y, afortunadamente, no es la única pieza de hardware de alta gama con la que cuenta. Lamentablemente, el punto débil del HTC U19e como de otros tantos teléfonos de este fabricante es su precio, pues está muy por encima del de sus directos competidores.

El HTC U19e tiene detección de iris y un lector de huellas posterior.

Características del HTC U19e

  • Display: OLED display de 6 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18:9 (2160 x 1080 píxeles) protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 2.5D.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 710 trabajando con un procesador gráfico Adreno 616.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 12 megapíxeles en una lente regular con apertura f/1,7, PDAF y estabilización EIS y un sensor secundario de 20 megapíxeles en una lente telephoto con apertura f/2,6, zoom óptico 2x y zoom digital 10x. Cámara anterior dual con sensor principal de 24 megapíxeles en una lente regular con apertura f/2,0 y un sensor de profundidades de 2 megapíxeles con detección de iris para el desbloqueo de la pantalla.
  • Batería: 39030mAh no removible y con tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 4.0 de hasta 20W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la pertinente skin HTC Sense.
Colores oficiales del HTC U19e.

Detalles del HTC U19e

La vuelta al mercado de HTC con el HTC U19e vino acompañada de todo el hardware necesario a bordo de este midranger como para resucitar su competividad pero será, tristemente, su packaging y su precio lo que le impedirá moverse con absoluta libertad en los mercados en donde acabe insertado.



Dentro del empaque del HTC U19e viene un cargador compatible con Qualcomm Quick Charge 3.0 a pesar de que el dispositivo cuenta con soporte para Quick Charge 4.0, haciendo que sea imposible disfrutar de la velocidad de cargado rápido máxima que puede soportar el smartphone tan solo con lo comprado. Deberemos, aparte, comprar otro cargador para ello.

Por lo demás, el HTC U19e es un potente teléfono de mediana gama equipado con una cámara posterior dual y una cámara anterior también de dos lentes. La cámara principal cuenta con PDAF, estabilización EIS y excelentes aperturas en sus lentes, además de una lente telephoto para hacer uso del popular efecto bokeh.

HTC anuncia el HTC U19e en colores "Extraordinary Purple" ("Violeta Extraordinario") y "Modest Green" ("Verde Modesto"). El HTC U19e saldrá oficialmente a la venta mañana mismo, en Taiwán, a un precio aproximado de US$475. Se espera que a lo largo de las próximas semanas vaya distribuyéndose en otras regiones de oriente y occidente.

HTC U19e

HTC U19e

El HTC U19e es un smartphone Android con pantalla OLED Full HD+ de 6 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 710 acompañado de 6GB de memoria RAM y 128GB de memoria de almacenamiento. Con una cámara dual tanto al frente como en su posterior, el HTC U19e tiene una cámara trasera de 12 MP + 20 MP y al frente 24 MP + 2 MP, que funciona también como reconocimiento de iris. El HTC U19e completa sus características con una batería de 3930 mAh con soporte Quick Charge 4.0, parlantes stereo BoomSound, lector de huellas dactilares, y corre Android 9.0 Pie con la interfaz HTC Sense.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Samsung Galaxy M34 oficial: cámara triple de 50MP con OIS y batería de 6000 mAh

Samsung Galaxy M34 oficial: cámara triple de 50MP con OIS y batería de 6000 mAh

Samsung anuncia al Galaxy M34, un smartphone Android con pantalla sAMOLED de 6.5" y 120Hz, Exynos 1280, y cámara triple de 50MP.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.