HTC 10 y HTC One M9 podrían estar recibiendo Nougat en las próximas semanas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Según un tweet de Graham Wheeler, Director de Productos y Servicios del sector EMOA (Europa, Medio Oriente y África), anunció que en las dos semanas por venir, los usuarios europeos (al menos, por ahora) del HTC 10 y HTC One M9 estarán recibiendo la actualización para Android 7.0 Nougat. Una vez lanzadas de forma exitosa estas actualizaciones tras arreglar con los proveedores de servicios europeos, el próximo equipo en los planes de HTC para recibir Nougat es el HTC One A9.

La idea es que HTC pueda coordinar con los proveedores de servicios de estos dos modelos para que los equipos que solo pueden portar una compañía en su chip puedan actualizarse al mismo tiempo que los HTC 10 y HTC One M9 desbloqueados. En previas menciones de esta actualización llegando a sus usuarios, Graham Wheeler mencionó que un problema con el HTC 10 fue lo que demoró tanto la llegada de Nougat al HTC 10 y al HTC One M9.



Recordemos que algunas de las funciones más relevantes que Nougat estará trayendo a los afortunados de estos días en obtenerlo son, por ejemplo, la inclusión de un nuevo sistema Doze para ahorro energético (que, entre sus múltiples tareas, impedirá que consuman batería aquellas aplicaciones que estaban funcionando antes de que los smartphones entren en modo reposo después de mucho tiempo de inactividad); los nuevos emojis de la actualización de Unicode 9.0; la opción para multi-tasking pudiendo intercalar aplicaciones distintas manteniéndolas en ventanas separadas sin que se cierre ninguna de ellas; y la opción de cerrar todas las aplicaciones abiertas con un solo comando.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.