Honor Magic 5 series debuta en MWC 2023 con dos smartphones

Publicado el por Andrés Rodríguez

Honor anunció hoy en MWC 2023 a la serie Honor Magic 5, integrada por un smartphone con el mismo nombre y por el Honor Magic 5 Pro, la variante más avanzada de la serie que sumó al Magic 5 Lite la semana pasada. Con algunas coincidencias entre sí, ambos smartphones difieren en algunos aspectos como sus cámaras y pantallas, aunque ambos están potenciados por procesadores Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.

Además, Honor anunció la disponibilidad global del Honor Magic Vs, el primer foldable smartphone de Honor en debutar fuera del mercado chino.

Honor Magic 8 Pro

Comenzando con el verdadero flagship de la serie, el Honor Magic 5 Pro cuenta con una enorme pantalla de 6.81 pulgadas a 1312 x 2848 pixels de resolución y tasa de refresco de 120Hz. En su posterior encontramos una cámara triple, con sensores de 50MP para la cámara principal, ultrawide y telefoto periscópica. Honor suma este año estabilización óptica de imagen al setup, con zoom óptico 3.5x y zoom combinado de 100x.



La cámara frontal del Magic 5 Pro combina un sensor de 12MP con un sensor para información de profundidad 3D, permitiendo además el desbloqueo facial más seguro, complementado por un lector de huellas bajo la pantalla.

honor magic 5 pro

El chip Snapdragon 8 Gen 2 está acompañado de 12GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno - del tipo LPDDR5X y UFS 4.0, respectivamente - y se alimenta de una batería de 5100 mAh con soporte para carga rápida de 66W por cable y 50W en forma inalámbrica.

El Magic 5 Pro suma algunas funcionalidades más como parlantes stereo, y Magic UI 7.1 basado en Android 13. El Magic 5 Pro estará disponible a partir del segundo trimestre de este año por 1199 euros para la única variante.

honor magic 5 pro

Honor Magic 5

El Honor Magic 5 parece una versión más austera del Pro. Esta vez, la pantalla es ligeramente más pequeña, aunque nada despreciable con 6.73 pulgadas.

La cámara de fotos triple del Honor Magic 5 también tiene diferencias. El sensor principal esta vez es de 54MP, sumando una cámara ultrawide de 50MP y una cámara telefoto de 32 MP. La cámara frontal es solo de 12MP esta vez, sin sensor de profundidad y por lo tanto, con desbloqueo facial por software.

Mientras que la batería y la potencia de carga permanecen en 5100 mAh y 66W, respectivamente, el Magic 5 no cuenta con carga inalámbrica como la variante Pro y su única configuración de memoria baja a 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

El Honor Magic 5 llegará entre los meses de abril a junio en colores azul y negro, arrancando desde los 900 euros.

Honor Magic Vs

Repasando las características del foldable smartphone de Honor encontramos a un chip Snapdragon 8+ Gen 1 - una versión anterior al actual flagship de Qualcomm - con una pantalla exterior de 6.45 pulgadas con 120Hz de refresco. Al abrirse, encontramos u a pantalla de 7.9 pulgadas OLED con 90Hz de refresco y resolución de 2272 x 1984 pixels.

Honor Magic Vs

La cámara triple del Magic Vs está liderada por un sensor de 54MP y escoltado por una cámara ultrawide de 50MP y una cámara telefoto de 8MP, con cámaras selfie para ambas pantallas con sensores de 16 megapixels. La batería es de 5000 mAh y carga a 66W.

El Honor Magic Vs estará disponible en varios países pronto por 1599 euros en colores Cian y Negro.

Honor Magic Vs

Honor Magic Vs

El Honor Magic Vs es el segundo foldable smartphone de la compañía. El Magic Vs cuenta con un nuevo mecanismo de pliegue más robusto y versátil. Abierto, el Magic Vs cuenta con una pantalla OLED de 7.9 pulgadas de 10 bits con 90Hz de refresco, mientras que al cerrarse muestra una pantalla OLED de 6.45 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz a resolución FHD+. Potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, el Magic Vs cuenta con hasta 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno. Al dorso, encontramos una cámara dorsal triple con sensor principal de 54MP, cámara ultrawide de 50MP y cámara telefoto de 8MP con OIS y al frente, una cámara selfie de 16MP. Una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 66W alimenta al Honor Magic Vs, que completa sus características con parlantes stereo, un lector de huellas montado sobre la tecla de encendido, y corre Magic UI 7 basado en Android 12.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

La serie Xiaomi 13 se expande internacionalmente y suma al Xiaomi 13 Lite

La serie Xiaomi 13 se expande internacionalmente y suma al Xiaomi 13 Lite

Xiaomi anuncia la disponibilidad global de la serie Xiaomi 13 y suma al Xiaomi 13 Lite como tercer miembro, potenciado por un Snapdragon 7 Gen 1.
OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus Nord CE 3 Lite llega con cámara de 108MP

OnePlus anuncia oficialmente al Nord CE 3 Lite potenciado por un chip Snapdragon 695, con cámara triple de 108MP y carga rápida de 67W.
Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

Honor Magic 6 Pro debuta con cámara periscópica de 180MP

El Magic 6 y el Magic 6 Pro de Honor debutan con pantallas OLED, cámara triple con OIS, generosas baterías y procesadores Snapdragon 8 Gen 3.
Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola sumará al Razr Lite a su serie de foldable smartphones

Motorola se prepara para lanzar dos modelos plegables Razr, sumando al Motorola Razr Lite que acaba de filtrarse en renders mostrando diseño.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.