Honor lanza el Honor Play 8A con un chip MediaTek y no uno Kirin

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Aunque múltiples fabricantes chinos de smartphones asistieron a la CES 2019 ninguno de ellos optaron por realizar grandes anuncios durante dicho evento. Y, lo que es más, Honor anuncia el Huawei Honor Play 8A pero lo hizo en un evento independiente, tal y como sus teasers y pósters lo habían anticipado. Parece que para el mundo de la telefonía móvil la CES continúa siendo un evento ajeno, una oportunidad desperdiciada.

En cuanto al nuevo Honor Play 8A sorprende en él que Honor, la segunda marca de Huawei, ha optado por un chip MediaTek. Sabemos la tendencia de que Huawei y Honor tienen de querer fabricar la mayor cantidad de componentes con sus manos y, existiendo el Kirin 710, sorprende que el cerebro del Honor Play 8A no sea este SoC sino otro.



Honor anuncia el Huawei Honor Play 8A con un procesador MediaTek Helio P35.

Características del Huawei Honor Play 8A:

  • Display: IPS LCD de 6 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P35 trabajando a una frecuencia de 2,3GHz y con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM emparejados con 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles de apertura f/1,8 y con flash LED. Cámara anterior con sensor de 8 megapíxeles de apertura f/2,0.
  • Batería: 3000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su skin EMUI en la pertinente versión 9.0.
  • Misceláneas: El Huawei Honor Play 8A se presenta en colores negro, dorado, azul y rojo. Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, 4G VoLTE dual, GPS/GLONAS y Bluetooth 4.2. También con soporte híbrido dual para tarjetas SIM nano y microSD.
  • Precio y disponibilidad: Aunque se anuncia en el día de hoy, el Huawei Honor Play 8A tendrá que esperar hasta mañana para presentarse oficialmente en las tiendas chinas. El precio de venta del Honor Play 8A depende de la variante que elijamos. El modelo con 32GB de almacenamiento tiene un precio aproximado de US$115, mientras que el modelo con el doble de almacenamiento tiene un precio aproximado de US$145.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
El OnePlus Ace 2 Pro tendrá hasta 24GB de memoria RAM

El OnePlus Ace 2 Pro tendrá hasta 24GB de memoria RAM

OnePlus lanzaría en China al Ace 2 Pro con un máximo de 24GB de memoria RAM, por lo que sería el segundo smartphone con tal cantidad.
Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones entre fabricantes chinos y marcas de fotografía legendarias podría estar mostrando signos de fatiga y muchas podrían ser canceladas pronto.