La serie Honor 60 llega con Snapdragon 778G Plus y grandes cámaras

Publicado el por Andrés Rodríguez

Apenas seis meses después de que anunciara sus flagships de la serie Honor 50 que debutaron con los servicios móviles de Google, Honor anuncia a los Honor 60 y Honor 60 Pro, los nuevos smartphones insignia del fabricante alguna vez parte de Huawei.

El Honor 60 y Honor 60 Pro parecen una actualización incremental sobre sus predecesores. Al igual que la serie Honor 50 que fue la primera en utilizar chips Snapdragon 778G, la serie Honor 60 marca el debut del Snapdragon 778G Plus, la versión actualizada de este chip de Qualcomm.

Detalles del Honor 60 y Honor 60 Pro

El Honor 60 y el Honor 60 Pro son muy similares entre sí, con algunas mejoras en la versión Pro. Por ello, ambos llegan con pantallas OLED de 10 bits con tasa de refresco de 120Hz, cobertura DCI-P3 del 100% y certificación HDR10 - HDR10+ para el modelo Pro.



A pesar de ser similares estas pantallas, tienen una diferencia clave: El Honor 60 tiene su pantalla curvada hacia los cuatro lados, mientras que el Honor 60 solo lo hace hacia la izquierda y derecha. Asimismo, la pantalla del primero es de 6.78 pulgadas, mientras que el segundo es de 6.67 pulgadas.

En cuanto a fotografía, el Honor 60 y Honor 60 Pro cuentan con sistemas triples en su posterior con cámara principal de 108MP en ambos casos, con un sensor de profundidad de 2MP. La cámara ultrawide del Honor 60 es de 8MP, pero en el caso del Honor 60 Pro, el sensor se mejora a 50MP con autofoco, que le permite funcionar también en modo macro con distancia mínima de apenas 2.5 cm.

La cámara selfie también trae sorpresas en el Honor 60 Pro. Aunque deja de lado la cámara dual de su predecesor, el Honor 60 Pro mete una cámara selfie de 50MP con un ángulo de visión de 100 grados, permitiendo realizar acercamientos precisos mediante cropping. El Honor 60 en cambio se "conforma" con una cámara selfie de 32MP.

Otras de las mejoras llegan en el departamento de baterías. Tanto el Honor 60 como el Honor 60 Pro cuentan con baterías de 4800 mAh, bastante más que sus predecesores, aunque la velocidad de carga se establece en 66W - el Honor 50 Pro soporta 100W.

Disponibilidad y precio de la serie Honor 60

La serie Honor 60 ya se encuentra disponible en China para su reserva. El Honor 60 tiene un precio base de unos 425 dólares para la variante de 8GB/128GB, con opciones de 8GB o 12GB con 256GB disponibles. El Honor 60 Pro arranca desde los 580 dólares para la variante base de 8GB/256GB, con una variante superior de 12GB/256GB.

Por el momento se desconoce cuando llegarán a Occidente los smartphones de la serie Honor 60, pero estimamos que le llevará unos cuantos meses dado el reciente lanzamiento del Honor 50.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.