HMD anunció al HMD Touch 4G, un featurephone más avanzado que se acerca más a las funciones de un smartphone sin serlo, similar a lo que fue la serie Asha de Nokia en el pasado. El Touch 4G corre una versión personalizada de RTOS llamado RTOS Touch que integra apps en la nube.

El Touch 4G además cuenta con apps preinstaladas como Express Chat que soporta mensajería de voz, texto e imagen, con integración con usuarios Android e iOS con la app.
En cuanto a características, el HMD Touch 4G tiene una pequeña pantalla LCD de 3.2 pulgadas a resolución QVGA con una cámara frontal de 0.3MP y una posterior de 2MP con flash LED.

El procesador es un chip Unisoc T127 con 64MB de RAM y apenas 128MB de almacenamiento, expandible a 32GB mediante memorias microSD. También se puede mencionar el soporte Bluetooth y Wi-Fi, además de la certificación IP52 y la salida para auriculares de 3.5mm.



El HMD Touch 4G es un lanzamiento exclusivo para el mercado indio, en donde tiene un precio de unos 45 dólares, disponible en colores Cian y Azul Oscuro.