De esto se trata el Modo Ambiente de Google Assistant

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de las cosas que mostró Google durante su pasada Google I/O 2019 fue el Ambient Mode o Modo Ambiente de Google Assistant. Básicamente se trataba de una nueva expresión del asistente inteligente de Google para volver la información cotidiana más accesible. Por eso, y a través de un nuevo video, Google detalla de qué se trata el Ambient Mode exactamente.

Arvind Chandrababu es el director del departamento de productos de Google Assistant y es quien protagoniza el video explicando de qué se trata el Ambient Mode. Básicamente, describe cómo la idea es transformar nuestro smartphone de un dispositivo basado en aplicaciones a un dispositivo basado en interacciones.

El Modo Ambiente de Google Assistant se ejecuta mientras cargamos nuestro smartphone

Es importante señalar que Ambient Mode o Modo Ambiente estará llegando a las versiones de Google Assistant de todos los dispositivos móviles con versiones de Android igual o superiores a Oreo 8.0. Eso incluye a Android 8.0 Oreo, 8.1 Oreo, 9.0 Pie y Android 10. Así que si tienes un teléfono inteligente con alguna de estas versiones de Android esto te interesará.



Al momento de poner a cargar nuestro smartphone se ejecutará el Ambient Mode de Google Assistant para poner toda la información que usualmente requiere de inmediato acceso: estado del clima, hora, notificaciones, etc. También podremos acceder a las funciones que solemos necesitar de forma inmediata: llamadas, encender la luz flash como linterna, interactuar con nuestro Smart Home y demás.

Google detalla de qué se trata el Ambient Mode pero no lo suficiente. Señala para qué versiones de Android comenzará a distribuirse en los próximos días y nos habla un poco de la esencia de su diseño, pero eso es todo.

Quienes quieran saber más sobre el Ambient Mode o Modo Ambiente de Assistant quizá quieran comprar los smartphones de Xiaomi y Nokia en donde esta función ya se encuentra disponible. En caso de no estar buscando cambiar sus smartphones aún entonces tendrán que esperar al lanzamiento internacional de Ambient Mode para Google Assistant.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Samsung anticipa Galaxy AI como el pilar de sus próximos smartphones

Galaxy AI es el motor de Inteligencia Artificial que Samsung implementará en sus futuros smartphones. El nuevo motor funcionará en una combinación de servicios en la nube y procesamiento en el dispositivo y podrá realizar, por ejemplo traducciones de conversaciones en tiempo real.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.