Ya podemos ir experimentando con la interfaz de Google Stadia

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante la Game Developers Conference que sucedió durante el primer trimestre del 2019 Google presentaba su propia plataforma de gaming online con un nuevo sistema innovador de hardware en la nube. Pues bien, medio año más tarde, Google Stadia ya puede descargarse en la Play Store, aunque todavía faltan poco menos de dos semanas para su lanzamiento.

El lanzamiento oficial de Google Stadia está pactado para el 19 de noviembre y ese mismo día ya podremos experimentar con la potencia de hardware que nos ofrece Google con su sistema de nube. Pero, hasta entonces, solo podremos investigar su interfaz. Y, a decir verdad, esta anticipa algunas cosas interesantes.

Google Stadia ya está disponible para su descarga en la Google Play Store

Como decíamos antes, si tenemos un código de invitación (que se consigue habiendo comprado la Founders Edition o la Premiere Edition) podemos pasar la primera pantalla de la app de Google Stadia para pasar a conocer cómo se verá la app cuando esté totalmente funcional a partir del 19 de noviembre.



En ella podemos ver cómo la pantalla principal es en donde veremos agrupados todos los juegos disponibles, cada uno de los cuales tendrá un gigantesco ícono de play para que no queden dudas de en dónde hay que presionar para comenzar a jugar.

Hay otra pestaña con el nombre Explore, que es donde seguramente estarán publicándose las noticias para toda la comunidad de parte del equipo que desarrolla y administra Google Stadia. Además de eso, también podremos ver los íconos de las principales redes sociales (YouTube, Twitter, Facebook, Reddit, Discord) para conectar con nuestras comunidades preferidas y compartir allí contenido de nuestros juegos preferidos.

Google Stadia ya puede descargarse en la Play Store pero está bloqueada de descargarse en las Chromebooks. Solo los teléfonos con Android y demás dispositivos compatibles pueden descargar la app por el momento.

Sabemos que más tarde Google Stadia estará disponible para las Chromebooks, pero por el momento sus usuarios tendrán que seguir esperando para ver de qué se trata su interfaz.

Vía: 9to5 Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.