Nearby Share podría distribuirse desde agosto a casi todos los dispositivos Android

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con la llegada de Android 10 el sistema operativo móvil de Google quedó huérfano de un método de transferencia nativo como lo era Android Beam. Posteriores rumores hablaban de un sistema llamado Nearby Share que debutaría en el futuro cercano. Pues bien, parece que Google distribuiría Nearby Share desde agosto, pero no para todos los dispositivos Android.

Recientemente, habíamos visto surgir las primeras capturas de pantalla ilustrando grosso modo cómo funcionaría este nuevo sistema de transferencia de archivos entre dispositivos Android. Y aunque no estamos del todo seguros de cómo funcionará, todo parece indicar que muy pronto podremos experimentar con Nearby Share nosotros mismos.

Todos los smartphones con Android 6.0 o posterior contarán con Nearby Share

Apple lleva por años ofreciendo AirDrop basado en conectividad Bluetooth y conectividad Wi-Fi. A diferencia de Android Beam que requería de conectividad infrarroja o de otros métodos de Android que requerían exclusivamente de conectividad Bluetooth, Nearby Share significaría la directa competencia con AirDrop.

Lamentablemente, los rumores parecen indicar que no todos los dispositivos con el sistema operativo móvil más popular del mundo serán compatibles con Nearby Share. Solo aquellos que cuenten con la versión Android 6.0.1 Marshmallow o versiones posteriores contarían tan temprano como en el mes de agosto con esta nueva función.

Si bien no sabemos si funcionará exactamente combinando conectividad Wi-Fi y Bluetooth para obtener los resultados, toda la evidencia filtrada parece apuntar en esa dirección.

Pero si es cierto que Google distribuiría Nearby Share desde agosto para todos los dispositivos con Android 6.0.1 o posterior, entonces no falta mucho para que sepamos todo acerca de esta función.

Con lo que se ha especulado hasta ahora es que Nearby Share nos permitiría transferirnos archivos con otros dispositivos Android a una increíble velocidad, prácticamente sin límite de peso para el o los archivos en cuestión, con un gran alcance de señal y de manera estable, segura y confiable. Muchas expectativas, veamos qué tan bien cumple Google con ellas.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

El Xiaomi 13T Pro se filtra en imágenes de prensa revelando diseño y colores de este smartphone mellizo del Redmi K60 Ultra
Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Samsung Display estaría desarrollando un nuevo método para imprimir los bordes de pantalla en forma más eficiente, con una potencial reducción de costos.
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Oppo Find X7 Pro se filtra con un llamativo diseño de su isla de cámaras

Oppo Find X7 Pro se filtra con un llamativo diseño de su isla de cámaras

El Find X7 Pro de Oppo aparece fotografiado mostrando un particular diseño de la isla de cámaras en su posterior en formato octogonal.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.