Google podría lanzar su propio smartphone este año para competir directamente con el iPhone

Publicado el |

Android

Hasta ahora Google dependió de la serie Nexus para mostrar la versión más pura de Android, con smartphones fabricados por otras compañías como LG y Huawei en el último año, pero un nuevo reporte sugiere que Google podría dar un paso más allá y lanzar un smartphone de marca propia para competir mano a mano con el iPhone de Apple.

De acuerdo con The Telegraph, Google lanzará su propio smartphone este año. La información proviene de una  fuente de alto rango" dentro de la compañía, que estaría ya en tratativas con operadoras para poder ofrecer su smartphone aunque se desconocen al momento detalles del mismo.

El reporte menciona que un smartphone totalmente controlado por Google le permitirá tener un mayor control sobre sus servicios, software y diseño, pero por sobre todo un acercamiento más parecido con Apple y su iPhone, en donde la compañía controla cada aspecto del software y hardware del smartphone, logrando un proceso de optimización excelente de la plataforma en su conjunto.

Una de las principales preocupaciones de Google es la fragmentación de Android que ha tratado de revertir de diversas maneras pero sin éxito. El hecho de que, cada vez que se lanza una versión de Android tarde meses en llegar a dispositivos de gama alta de diversos fabricantes no es aceptable para la mayoría de los usuarios que pagan entre 500 y 1000 dólares sus smartphones.

La movida de Google también causaría algún temblor entre sus socios, y probablemente es la raíz de reportes recientes que aseguraban que algunos de los principales fabricantes estarían desarrollando alternativas para no depender de Android - Samsung con Tizen y Huawei con OS propio también.

Fuente: The Telegraph

Huawei lanza al plegable más bizarro a la fecha

Huawei lanza al plegable más bizarro a la fecha

Huawei anuncia al Huawei Pure X en China, un foldable smartphone estilo flip con una pantalla con relación de aspecto 16:10.

Apple presenta la serie 10 de su Apple Watch con pantallas más grandes y el debut de titanio

Apple presenta la serie 10 de su Apple Watch con pantallas más grandes y el debut de titanio

Apple Watch series 10 es oficial con opciones de aluminio y titanio, mejor autonomía, pantalla más grande y mejores registros de salud y deportes acuáticos.

El iPhone 16 y iPhone 16 Plus suman un poderoso chip A18 para Apple Intelligence

El iPhone 16 y iPhone 16 Plus suman un poderoso chip A18 para Apple Intelligence

Apple presenta al iPhone 16 y al iPhone 16 Plus con un salto de procesador y suma los botones Action y control de cámara.

Huawei anuncia a HarmonyOS Next, la nueva versión de su sistema operativo

Huawei anuncia a HarmonyOS Next, la nueva versión de su sistema operativo

La nueva versión de HarmonyOS ahora es independiente del código de Android y Huawei quiere que sea su OS en todo el mundo.

El primer smartphone plegable en tres partes del mundo es oficial

El primer smartphone plegable en tres partes del mundo es oficial

El Huawei Mate XT Ultimate Design es el prime teléfono con este factor de forma que debuta en China por un precio exorbitante.

El iPhone 16e es oficial con chipset A18 y módem desarrollados por Apple

El iPhone 16e es oficial con chipset A18 y módem desarrollados por Apple

Apple reemplaza al iPhone SE con el iPhone más económico de la serie 16, que incorpora un chip A18 y toda la suite de Apple Intelligence.