Muere Google+ para pasar a llamarse Currents

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde los albores de Facebook y el surgimiento en popularidad de las redes sociales, Google intentó colarse en el club de populares con Google+. Sin embargo, esta red social nunca obtuvo el caudal de participación necesario para mantenerse relevante y finalmente desaparece en los álbumes del olvido. De esta manera, Google+ pasa a llamarse Google Currents.

En esencia, esto es lo que ha sucedido: toda la plataforma Google+ permanece práticamente idéntica en funcionalidades. Lo que ha cambiado es su nombre y su accesibilidad: Google+ ahora se llama Google Currents y solo podrán acceder a sus beneficios los usuarios que hayan comprado el paquete de G Suite.

Detalles de Google Currents

La forma en que se realizan posts, se comenta o se ponen los respectivos "Me Gusta" es idéntica a como se estaban manejando los usuarios de Google+. Incluso la interfaz de Google Currents es la misma a la que estábamos acostumbrados. Lo que sucede es que esta plataforma ahora incorpora nuevas funciones orientadas a ser una plataforma de negocios.



Google Currents ahora cuenta con canales de comunicación para que grupos de trabajo puedan organizar sus tareas en diferentes espacios. Se pueden realizar anuncios para estos canales y también existen nuevas funciones como las mascotas que vuelven la interacción con la plataforma algo más divertido.

Google+ pasa a llamarse Google Currents que, en pocas palabras, ahora se transforma en una red social exclusiva para grupos de trabajo que tengan acceso al grupo de aplicaciones y herramientas de Google G Suite. Así que Google+ pasó de tener muy pocos usuarios a tener incluso menos pero volverse algo exclusivo para usuarios pagos.

Con este suceso, todas las colecciones de información realizadas en Google+ quedarán totalmente borradas en esta suerte de exportación de la plataforma. Las comunidades que no formen parte de un dominio público también se disolverán por completo. Estamos ahora en condiciones de decir: adiós definitivo a Google+.

Vía: Android Police

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

Red Magic 8S Pro se lanza en versión internacional: precios

El Red Magic 8S Pro hace su debut internacional con tres versiones de configuración de memoria y el Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado.
Asus ROG Phone 8 sumará resistencia al agua IP68 y un diseño sin bordes

Asus ROG Phone 8 sumará resistencia al agua IP68 y un diseño sin bordes

Asus confirma que la serie ROG Phone 8 de gaming phones contará por primera vez con certificación IP68 contra polvo y agua, y un diseño edgeless.