Muere Google+ para pasar a llamarse Currents

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde los albores de Facebook y el surgimiento en popularidad de las redes sociales, Google intentó colarse en el club de populares con Google+. Sin embargo, esta red social nunca obtuvo el caudal de participación necesario para mantenerse relevante y finalmente desaparece en los álbumes del olvido. De esta manera, Google+ pasa a llamarse Google Currents.

En esencia, esto es lo que ha sucedido: toda la plataforma Google+ permanece práticamente idéntica en funcionalidades. Lo que ha cambiado es su nombre y su accesibilidad: Google+ ahora se llama Google Currents y solo podrán acceder a sus beneficios los usuarios que hayan comprado el paquete de G Suite.

Detalles de Google Currents

La forma en que se realizan posts, se comenta o se ponen los respectivos "Me Gusta" es idéntica a como se estaban manejando los usuarios de Google+. Incluso la interfaz de Google Currents es la misma a la que estábamos acostumbrados. Lo que sucede es que esta plataforma ahora incorpora nuevas funciones orientadas a ser una plataforma de negocios.



Google Currents ahora cuenta con canales de comunicación para que grupos de trabajo puedan organizar sus tareas en diferentes espacios. Se pueden realizar anuncios para estos canales y también existen nuevas funciones como las mascotas que vuelven la interacción con la plataforma algo más divertido.

Google+ pasa a llamarse Google Currents que, en pocas palabras, ahora se transforma en una red social exclusiva para grupos de trabajo que tengan acceso al grupo de aplicaciones y herramientas de Google G Suite. Así que Google+ pasó de tener muy pocos usuarios a tener incluso menos pero volverse algo exclusivo para usuarios pagos.

Con este suceso, todas las colecciones de información realizadas en Google+ quedarán totalmente borradas en esta suerte de exportación de la plataforma. Las comunidades que no formen parte de un dominio público también se disolverán por completo. Estamos ahora en condiciones de decir: adiós definitivo a Google+.

Vía: Android Police



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.